La "Tarjeta Ciudadana" se sube a la línea 5

La "Tarjeta Ciudadana" se sube a la línea 5
Desde mañana, serán 10 las empresas de colectivos con el sistema magnético.

Desde mañana, serán 10 las empresas de colectivos en las que se podrá pagar con la "Tarjeta Ciudadana". El sistema magnético que busca reemplazar al cospel estará disponible en todos los internos de la línea 5.

La Subsecretaria de Tránsito y Transporte Público Municipal recordó que está previsto que durante el mes de octubre el sistema funcione en las 14 líneas urbanas que recorren la ciudad. Sin embargo, la ficha plateada se podrá seguir utilizando hasta el 1 de diciembre.

A poco más de un mes del arranque de la "Tarjeta Ciudadana", el cospel todavía seduce a cerca del 80% de los pasajeros, según calculan en las empresas de transporte.

El plástico debutó el 24 de agosto en las líneas 1, 10, 17 y 18. A lo largo de las semanas siguientes se sumaron también la 12, la 9, la 6, la 3 y la 4. Además, se pusieron en circulación 150.000 tarjetas del tipo recargable nominal, es decir, que contienen los datos de su propietario y pueden ser usadas con saldo negativo. Para obtenerlas, los pasajeros deben presentar el DNI en los comercios habilitados para su venta y realizarles una carga mínima de $ 12 (equivalente a cuatro viajes). Más adelante también saldrán a la venta las recargables no nominales y las descartables.

Comentá la nota