Hasta ahora sólo una cadena de supermercados y una red de farmacias se plegaron a la iniciativa. Las compras realizadas con el plástico financiado por Anses tienen hasta un 20 por ciento de descuento.
Cientos de jubilados correntinos ya gestionaron en las oficinas locales de Anses y en el Correo Argentino la tarjeta Argenta. El plástico puede ser utilizado tanto para compras en los supermecados adheridos como en casas de electrodomésticos, farmacias, en Aerolíneas Argentinas o bien pueden solicitar créditos.
En tal sentido vale resaltar que todos los jubilados y pensionados del Sistema Previsional están habilitados para pedir en las oficinas del Correo Argentino el préstamo que va de los mil a los 10 mil pesos.
Para ello deben presentar su DNI y último recibo de cobro de haberes y una vez aceptada la solicitud, los beneficiarios reciben la tarjeta Argenta.
Dicho plástico tiene amplios beneficios además de los descuentos del orden del 20, puesto que tiene un costo cero de mantenimiento y la primera cuota del crédito se paga a los 60 días.
En Corrientes Anses ya firmó convenios con los empresarios Carlos Irigoyen y Juan Castro de Supermax y Farmar respectivamente y ahora está gestionando acuerdo con nuevos comercios. "Estamos haciendo los trámites para sumarnos a Argenta", confirmó a El Litoral el propietario de la cadena de supermercados Impulso, Raúl Cáceres y estimó que seguramente la semana que viene estarán aceptando los plásticos nacionales.
Comentá la nota