Tarifazo: intimaron a Enargas y a Ecogas para que no facturen con más del 70% de aumento

Tarifazo: intimaron a Enargas y a Ecogas para que no facturen con más del 70% de aumento

El nuevo presidente de San Luis Energía SAPEM, Enrique Cabrera, envió cartas documentos a ambos entes nacionales, en busca de respuestas al reclamo que realizó la provincia por los aumentos en las facturas de gas natural.

Enrique “Quique” Cabrera, quien el pasado lunes asumió como presidente de San Luis Energía Sapem, intimó con dos cartas documentos a Enargas y a Ecogas, por los aumentos en las tarifas de gas autorizados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y que afectaron a todos los usuarios del país.

 

Ante esta medida del Ejecutivo nacional, el 1º de junio la Justicia Federal hizo lugar a la acción de amparo judicial presentada por el Gobierno de San Luis y dictaminó que todas las boletas de gas emitidas con aumento debían ser dejadas sin efecto, y exigía la refacturación, con el precio anterior al incremento, al que sólo se puede aumentar hasta un 70%.

 

Con este motivo, Cabrera le exigió a Enargas que, en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas a partir de la recepción del documento y determine el porcentaje de aumento a aplicar para todos los usuarios de la provincia de San Luis”. En cuanto a Ecogas, la instó a que “se abstenga de facturar hasta tanto no se expida la autoridad de aplicación (Enargas)”.

Comentá la nota