Tarifa de agua: “Osse está a favor de la audiencia pública, pero no la convoca”

Tarifa de agua: “Osse está a favor de la audiencia pública, pero no la convoca”

El defensor del Pueblo Fernando Rizzi señaló que hace cuatro años proponen este instrumento en el marco de la discusión del cuadro tarifario. La empresa dice que debe convocarla el Ocaba.

 

Luego de que desde la Defensoría del Pueblo plantearan la necesidad de una audiencia pública antes de definir el nuevo cuadro tarifario de Osse, desde la empresa salieron a expresar su acuerdo ante la propuesta. Sin embargo, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi se mostró escéptico ante la respuesta porque remarcó que desde hace cuatro años que realizan este planteo y hasta ahora no hubo una resolución favorable.

“Osse comparte la importancia y la conveniencia de realizar audiencias públicas como instrumento que además de publicitar e informar a la ciudadanía, habilite a los usuarios del servicio sanitario a expresar opiniones, propuestas e inquietudes”, dice una nota que la empresa envió a la Defensoría del Pueblo.

En ese marco, desde la firma señalaron que se debe informar al Organismo de Control de Aguas de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) no solo el planteo de la defensoría, sino también la voluntad de Osse, pues ese organismo el que debe organizar la audiencia.

En ese marco, Rizzi recordó que hace cuatro años que plantean el tema desde la Defensoría”. “Lo hablamos con Mario Dell Olio y siempre nos dice que está a favor, pero hasta ahora nunca convocó a la audiencia pública”, explicó.

Desde la Defensoría del Pueblo señalaron que no hay ninguna razón lógica por la cual el cuadro tarifario de Osse no debe ser sometido al análisis de la audiencia pública. Y las críticas también le apuntaron al Concejo Deliberante, que a pesar de los proyectos elevados tampoco avanzó en la implementación.

“Todos nos dicen que sí, que están de acuerdo, pero nadie lo implementa”, resumió el defensor del Pueblo.

Comentá la nota