Tarde negra en el Barraza

Tarde negra en el Barraza

Atlético Pilar/Obrero Zárate dejó pasar una chance inmejorable para afianzarse en la vanguardia de la Zona 4 del Torneo Federal B. 

Ayer por la tarde, no solo perdió el invicto como local ante Sports de Salto por 1-0 en el certamen, sino también su identidad como equipo.Le faltó una idea de juego colectivo, sobre todo en ofensiva, ya que ni siquiera molestó al arquero Hernán Plana, quien se lució sobre la hora al taparle un penal a Esteban Pipino. Y a ello, se le sumó las bajas por lesiones de Lionel Fonzalida y Martín Beretta. Fue un combo nefasto.

El técnico José Ponce de León fue contundente: “No jugamos a nada”. Una frase que resume el pésimo choque que tuvo el conjunto de Pilar y que ahora tendrá que dar un giro de 180 grados el domingo a las 16, otra vez como local, ante Belgrano de San Nicolás, si quiere ser protagonista.En cuanto al partido, en el primer tiempo Atlético se adelantó en la cancha, buscó tener la pelota, aunque siempre estuvo inconexo. Encima a los 3 minutos, ya quemaba un cambio Ponce de León con la lesión de Fonzalida. Pero Ariel Juárez no gravitó y el Rancho fue cayendo en el juego de Sports, que esperó en su campo y apostó a alguna contra.

Salvo algunos remates de media distancia de Pipino que pasaron cerca del travesaño, después no generó situaciones de riesgo. Estuvo impreciso y por momentos desorganizado en ataque.En el complemento esta variable no cambió.

Todo siguió desprolijo y los pelotazos sin sentido comenzaban a ser más continuos. Salvo un cabezazo de Leonel Bargas a las 19’, que salió rozando el ángulo superior derecho, el Rancho no tenía idea como entrarla al Comadreja.Encima a los 22’, en una contra bien elaborada, Franco Alessandro clavó el 1-0. La desesperación fue mayor en el local, que cegado fue a la carga pero sin ideas.

El 1º asistente Diego Acosta le dio esperanzas al anularle 2 contras claras al visitante. Y tuvo la última para empatarlo, pero Plana se lució y le tapó el penal a Pipino, a los 48’. 

Comentá la nota