Tarde de emoción y pasión con las Glorias de River Plate

Tarde de emoción y pasión con las Glorias de River Plate
Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Municipal Comodoro donde los ídolos “Millonarios” jugaron frente a un combinado local de veteranos. Más de 2000 personas vibraron en Km. 3 durante el día del trabajador.

La maravillosa tarde del 1º de Mayo vivida en Comodoro Rivadavia fue coronada con una fiesta en la cual la nostalgia, la emoción y la pasión se plasmaron en el césped y en las tribunas del Estadio Municipal. Allí se conjugaron las pinceladas del “Beto” Alonso, los desbordes siempre vigentes del gran “Pinino” Mas, la picardía y la viveza de Hernán “Hormiga” Díaz festejando las conquistas con homenaje al “Matador” Salas, los goles del “Mencho” Medina Bello, Cristian Castillo, “Luigi” Villalba y Adrián Paceri y la generosidad de Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, quien pese a no jugar firmó autógrafos y se sacó fotos con todo las personas.

La gente de a poco se fue acercando y las tribunas se poblaron, las banderas millonarias vestían los alambrados y la ansiedad crecía para ver a los ídolos. Lentamente se escucharon fuegos artificiales y el humo rojo y blanco invadió el ambiente. El canto empezó a ser cada vez más fuerte y el repique de los tambores sonaba junto al ruido estridente de los bombos.

Los primeros en pisar la cancha fueron los comodorenses, quienes palpitaban el sueño de enfrentar a jugadores que admiraron toda su vida. La voz del estadio comenzó a agitar los corazones de los espectadores y ya se intuía la presencia de los jugadores históricos. Y la algarabía copó Km. 3 con el ingreso del Club Atlético River Plate.

Previo a la entrega de plaquetas a cargo de Carlos Linares (Vice intendente), Mario Lastra (Presidente del Ente Comodoro Deportes) y el Intendente Néstor Di Pierro, quien dio el puntapié inicial; se largó el encuentro tras el pitazo inicial del árbitro Jaime Melián. Llegó el turno de rodar la pelota y “Pinino” Mas abrió la cuenta con un enorme derechazo. Cristian Castillo la picó y puso el 2 a 0, Adrián Paceri metió el tercero. Sin embargo a los 14’ del primer tiempo se produjo la más esperado por los hinchas. A Hernán Díaz le cometieron falta en el área y del penal se encargó Alonso. Los años pasan pero la jerarquía sigue intacta porque con la zurda inoxidable marcó el 4 a 0 con la multitud bramando. Hernán Díaz convirtió y cerró la primera etapa.

En la segunda parte el dominio del elenco “Millonario” siguió preponderando y Castillo aportó otra conquista. También Medina Bello, Hernán Díaz y dos de Villalba. Félix Zárate y Edgar Rearte descontaron para los comodorenses. La goleada por 10 a 2 es lo de menos, es algo anecdótico.

Los partidos preliminares

La fiesta comenzó con el partido que empataron Oro Negro y Estrella Blanca con un marcador de 1 a 1, después llegó el turno para la victoria por 1 a 0 de Puerto Argentino ante Usma. Luego, la entrega de premios de la temporada 2012 de los veteranos de Comodoro Rivadavia también engalanó el festejo.

Combinado Local: Alberto Mansutti (Pecifa); José Viltes (L y F); Luis Uribe (L y F); Juan Carlos Panasiuk (CAPA); Domingo García (CAPA); Miguel Cardozo (Belgrano); Carlos Llanizante (Tiburones); Jorge Campillay (Malvinas Argentinas); Carlos Maripillan (S. Petrolero); Carlos Rodas (R. Tilly); Ramón Avalos (MHP); Carlos Alvarez (Talleres SM); Humberto Méndez (Talleres); Billy Asencio (Los Amigos); Raúl Astudillo (Newbery); Ludovico Morel (Optica del Sur); Benjamín Flores (Lanús): Lucio Morales (P. Argentino); Jorge Figueroa (S. Martín); Osvaldo Santana (Newbery); Horacio Migone (Saavedra)Edgar Rearte (Manolo); Félix Zárate (Rodríguez Peña); Manuel Morales (Los Amigos); Rolando Rivera (Pueyrredón); Javier Jones (Pueyrredón); Alejandro Leviante (Petroquímica); Luis Cárcamo (Roca); Lucio Aranda (7 de Diciembre); Julio Barrionuevo (Laprida); Alfredo Barrionuevo (Laprida); Mario Bucarey (Pueyrredón); Daniel Velázquez (América); Orlando Montenegro (Belgrano); Saúl Lasso (RPM); Oscar Celis (Los Halcones); Juan Maldonado; José Ganín; Eduardo Enegron y Luis Soto. D.T.: José Guerrero-Osvaldo Bonino.

Glorias de River Plate: Javier Sodero; Ubaldo Fillol; Luis Villalba; Norberto Alonso; Oscar Mas; Ramón Medina Bello; Hernán Díaz; Adrián Paceri; Cristian Castillo; Jorge Gordillo; Marcelo Márquez; Rigoberto Argel; Diego Rodríguez; Ricardo Rubilar; Nelson Amaya y Adrián Llesona. D.T.: Mario Argenta.

Comentá la nota