"Los tandilenses no quieren pan a $10", sostiene el titular del Centro de Panaderos de la ciudad

"Los tandilenses no quieren pan a $10", sostiene el titular del Centro de Panaderos de la ciudad
Según Víctor Barsola, presidente del Centro de Panaderos de Tandil, sólo se vendieron algunos pocos kilos del famoso "pan a $10" que impuso el polémico secretario de Comercio Guillermo Moreno. También se comercializa de 8:00 a 10:00, pero Barsola afirma que el horario se extiende "porque nadie lo compra y el panadero quiere sacárselo de encima".
Las declaraciones del titular del Centro de Panaderos de Tandil dejan a los tandilenses, como se diría en el lenguaje coloquial "mal parados". Según Barsola, "el tandilense no quiere el pan a $10 y prefiere seguir comprando el otro más caro". La justificación de sus dichos, radica en que este lunes, primer día que en la ciudad se implementó el horario de Guillermo Moreno para acceder al pan económico, algunas panaderías ni siquiera vendieron un kilo, mientras que el máximo por panadería fue de 3 kilos.

En tal sentido, Barsola recordó que "es el mismo pan, un poco más grande y con un poco más de miga, pero es igual". Aunque al mismo tiempo se contradijo: "el panadero lo sigue vendiendo a $10 durante el resto del día porque quiere sacárselo de encima".

Barsola también agregó que "no todas las panaderías lo están comercializando. A las que les llegó la harina sí".

Habría que poder conocer, si realmente el tandilense no quiere el pan a $10 o si efectivamente la medida se implementó en todas las panaderías de Tandil. Porque quizás haya llegado sólo a sectores del centro, mientras que en los barrios más alejados, todavía el pan se siga vendiendo caro. Quizás, habría que haber garantizado primero que todas las panaderías tengan la posibilidad de fabricar pan a $10 para luego condenar a los tandilenses.

Comentá la nota