Tandil: ponen en duda que Lunghi termine otro mandato

La versión empezó a circular en medio de una campaña que se recalentó cuando el jefe de campaña del actual intendente tildó de “llorón” al candidato K, Pablo Bossio.

De golpe la campaña se recalentó en Tandil. Un cruce de declaraciones entre integrantes del equipo de campaña del intendente Miguel Lunghi, y el  precandidato del FpV, Pablo Bossio, le puso pimienta al tramo final antes de las PASO del 9 de agosto.

Todo arrancó después de que el jefe de campaña radical, Julio Elichiribehety, calificara de “llorón” a Bossio, quien repudió la agresión, mientras que desde su entorno fogonearon una versión que –según indicaron- circula en el propio equipo del jefe comunal: consideran que Lunghi no estaría en condiciones de terminar un nuevo mandato de cuatro años en caso obtener la reelección.

Uno de los que salió con los tapones de punta fue el candidato a concejal del FpV, Darío Méndez, después de que Elichiribehety, durante el programa “Tandil Despierta” tildara de “llorón” al candidato a intendente peronista, Pablo Bossio.

“La verdad que no cayeron muy bien las declaraciones“, dijo Méndez, y agregó que “es de una mediocridad muy grande para alguien con tantos años en la política venir a cuestionar a un candidato de esa manera, más viniendo de alguien que hace muchas elecciones no es candidato a nada y se esconde en una supuesta jefatura de campaña”.

“Me parece que Elichiribehety con la experiencia que tiene podría estar discutiendo otras cosas, como por ejemplo que la UCR plantee si es real o no que Lunghi se va a hacer cargo de los cuatro años que le restarían“, afirmó y deslizó que “desde su propio partido dicen que no está en condiciones de terminar un cuarto mandato debido a su avanzada edad y que en menos de dos años va a estar entregando su mandato a (Juan Pablo) Frolik”. Y se preguntó “por qué no llevan directamente al Doctor Frolik de candidato a intendente”.

"Llorón". Las declaraciones del jefe de campaña de Lunghi que provocaron la reacción fueron expresadas después de hacer una comparación boxística: “Me da a llorón, a pucherito. El que quiere jugar en la política, que juegue en el territorio de la política”, dijo Elichiribehety.

Antes había expresado: “Me da la impresión de que (Bossio) dice que va a pelear con Tyson y empieza a argumentar que está más entrenado, tiene más experiencia, pega más fuerte".

Y concluyó: "Entonces si vas a pelear con Tyson, preparate para pelear con él, demostrá que tenés aptitudes, preparate. Si en términos boxísticos vas a plantarte frente al campeón que ha retenido varias veces la corona, ya sabías las reglas. Entonces, dejá que la gente elija o no hubieras sido candidato”.

El propio Bossio reaccionó al planteó del jefe de campaña. “Me sorprende que el intendente tenga como jefe de campaña a una persona que agrade a su adversario político. Hablan de madurez política y de convivencia, y de repente en plena campaña salen con estas cosas agresivas. Formará parte de la estrategia de campaña de Lunghi que supongo que como es parte de su equipo estará de acuerdo con este tipo de manifestaciones”.

Sobre los dichos de Méndez acerca de que el intendente no terminaría un posible cuarto mandato, Bossio aseguró que lo ha escuchado de los propios militantes del radicalismo. “Este tipo de rumores están instalados, alguna especulación al respecto debe haber”, dijo el hermano del titular de la Anses, Diego Bossio.

Comentá la nota