En Tandil, Lunghi busca la reelección y no perder la mayoría en el Concejo

En Tandil, Lunghi busca la reelección y no perder la mayoría en el Concejo

La UCR presentó sus precandidatos, encabezados por el actual jefe comunal. Por su parte el FpV postulará a Pablo Bossio para la intendencia y el Frente Renovador irá dividido en las PASO.

El intendente Miguel Angel Lunghi buscará la reelección en Tandil al confirmarse que encabezará nuevamente la lista de la Unión Cívica Radical en este distrito.

Pero además de su postulación para un nuevo período en la jefatura comunal de la ciudad serrana, la mayor preocupación del titular del Ejecutivo será no perder la mayoría en el Concejo Deliberante.

Sucede que el cuerpo está integrado por veinte ediles, de los cuales diez responden al oficialismo. Y de esa decena de concejales el radicalismo pondrá en juego seis bancas en las próximas elecciones generales.

En las últimas horas, Lunghi encabezó el acto de presentación de la lista con la que buscará la reelección y allí, acompañado de todos sus candidatos aseveró: "Estamos todos juntos y unidos. Somos un equipo y así vamos a trabajar desde el 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre del 2019?.

Por su parte, ayer el Partido Justicialista - Frente Para la Victoria presentó sus postulantes, cuya nómina promueve al doctor Pablo Bossio para disputar la intendencia y en primer lugar de los concejales propone al edil Fernando Rossi. A su vez Martín Keegan encabeza la lista de candidatos a consejeros escolares, con la novedad que este año se elegirán cinco en lugar de tres y que la primera minoría se asegurará la representación de dos consejeros.

Otras fuerzas

Por su parte, ayer faltando pocas horas para el cierre de presentación de candidatos para las PASO, en el Frente Renovador fue anunciada la propuesta que lleva a Raúl Escudero como precandidato a intendente por el sector que lidera el legislador bonaerense Mauricio D'Alessandro.

En tanto, la ingeniera Beatriz Fernández, concejal del Frente Renovador, será la competidora del mutualista y, de esta manera, el massismo irá dividido en las PASO.

Como contrapartida, el Frente Progresista cerró con lista unificada en el ámbito municipal, tras un acuerdo entre el socialismo y el GEN. La misma estará liderada por el ex concejal Oscar Martes como precandidato a intendente.

Además, el Partido Obrero junto con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentó sus precandidatos en una nómina liderada por Agustín Mestralet como postulante a la intendencia.

Mientras que el PRO, ya había anunciado días atrás que su precandidato a la jefatura comunal será Claudio Ersinger.

Comentá la nota