Tandil, en búsqueda de promoción y oportunidades en turismo de eventos

Tandil, en búsqueda de promoción y oportunidades en turismo de eventos

Tandil avanzó en importantes conversaciones con referentes del sector turístico a nivel nacional y provincial, que permitirán fomentar la actividad a nivel local a partir de avances en el segmento “eventos”, uno de los más promisorios en los últimos años.

La emisión de billetes de $ 100 es récord por la inflación Polémica: paraguayos que cruzan sólo para votar EE.UU. planeaba lanzar hasta 12 ataques nucleares más contra Japón si no se rendía

Los encuentros se dieron en el marco de la ExpoEventos, la principal feria dedicada a esa actividad en el país, el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete Marcos Nicolini; el director de Turismo Alejandro Bonadeo; y secretario de Economía y Administración, Daniel Binando.

ExpoEventos se inició el martes pasado en el predio de Costa Salguero, donde Tandil mantuvo una fuerte presencia con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, desde un stand en el que personal especializado brindó información oficial a los potenciales interesados en la actividad en la ciudad

En el marco de esa presencia, y junto con encuentros informales como los que se dieron entre las autoridades tandilenses con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo Bonaerense, Ignacio Crotto; y el titular de la Cámara de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi; la delegación local avanzó en distintos temas.

Una de las acciones concretas de Lunghi, Bonadeo, Nicolini y Binando fue un encuentro en la sala de reuniones del stand de la provincia, con la titular de la Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos Ana Martín, con quien trataron distintos temas de interés común. 

La funcionaria se mostró interesada y compartió opiniones con la avanzada iniciativa tandilense de generar un predio de Convenciones, único en la ciudad y que brindará un fuerte impulso a la actividad.

Martín, tras conocer detalles del proyecto tandilense, destacó la importancia de llevar adelante ese tipo de acciones, y resaltó que por su ubicación y tradición, Tandil es referente en la actividad.

Además, destacó la tendencia en el mundo de los eventos de desarrollar actividades en centros de convenciones de mediano tamaño, y explicó que muchos de los principales encuentros especializados que se realizan en el país comenzaron a desdoblarse en fechas para reducir la cantidad de asistentes.

Al mismo tiempo, resaltó que la provincia continuará promoviendo a Tandil en el ámbito nacional como una de las alternativas privilegiadas para realizar eventos, en el marco de su participación en algunas de las principales ferias mundiales del sector.

Por otra parte, la delegación tandilense se entrevistó con Pablo Sismanian, coordinador del área de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), responsables de una de las principales actividades técnicas de ExpoEventos.

El funcionario fue interiorizado sobre el desarrollo de Tandil en materia turística, del proyecto de Centro de Convenciones, y del potencial de la ciudad, y se comprometió a avanzar en encuentros que permitan potenciar la difusión de la ciudad en el área.

El Inprotur se ocupa de “Diseñar y ejecutar los planes, programas y acciones en materia de promoción turística internacional; Administrar los fondos para la promoción e Investigar los mercados emisores internacionales y sus tendencias”.

En Tandil en los próximos días se realizarán nuevas ediciones de Expo Diseño y Expo Jardín, dos acciones concretas de eventos que se suman a otras tantas a lo largo de todo el año que posicionan a Tandil como faro regional en el tema.

Comentá la nota