En Tandil Bossio apuesta a polarizar la elección

En Tandil Bossio apuesta a polarizar la elección

El candidato a intendente del FpV contó a Diagonales cuál será su estrategia electoral de cara a octubre. Criticó al intendente Lunghi y aseguró que buscará que Scioli y Aníbal Fernández ganen en el distrito.

El candidato a intendente de Tandil por el Frente para la Victoria (FpV), Pablo Bossio, se refirió a la campaña electoral que se avecina y aseguró a Diagonales que la estrategia de cara a octubre será polarizar la elección con el actual mandatario local, Miguel Ángel Lunghi, para mejorar la performance. El objetivo central es que tanto Daniel Scioli como Aníbal Fernández resulten ganadores en el distrito anclado en la quinta sección.

El postulante K al sillón comunal de Tandil analizó el resultado obtenido en las PASO y, si bien se mostró satisfecho, aseguró que su equipo continúa trabajando para incrementar la cantidad de votos en la ciudad.

“En el marco del recambio político que se está dando, donde muchos jóvenes decidimos participar de la arena política en una ciudad en la que el intendente lleva varios mandatos al frente del municipio, consideramos que el resultado fue positivo y sabemos que podemos seguir creciendo”, indicó Bossio a este medio.

El FpV fue la segunda fuerza más votada en Tandil, aunque quedó varios puntos por detrás del radical Miguel Lunghi. El hermano del titular de la Anses fue elegido por el 24,18 por ciento del los tandilenses; mientras que el actual alcalde por 57,31 por ciento.

Para lograr el objetivo Bossio buscará erosionar el caudal electoral del massismo, que sacó entre el 14 y el 16 por ciento para sus candidatos presidencial y bonaerense.

Pese a la contundente victoria del oficialismo local, el propio Bossio se mostró confiado y manifestó que la estrategia de campaña en el distrito será “polarizar” la elección con Lunghi, a quien le achacó no haberse corrido para dar lugar a los jóvenes de su estructura. “Nosotros no nos jugamos solamente los cargos en el concejo deliberante, sino también una nueva generación de dirigentes que quiere una ciudad mejor”, sentenció Bossio.

Por último, el candidato del FpV manifestó que la campaña desarrolla en el distrito de cara a las elecciones generales está fuertemente concentrada en elevar el caudal de votos de Daniel Scioli y Aníbal Fernández, quienes en las PASO también quedaron relegados al segundo puesto en la ciudad.

Comentá la nota