El Sur también existe

El Sur también existe
Vecinos de Villa Piazza Sur manifestaron -comunicándose con la redacción de este matutino- la preocupación generada por diferentes cuestiones problemáticas con las cuales conviven a diario en ese sector de la ciudad.
Uno de los inconvenientes más alarmantes (el cual se podría considerar ya como histórico) es el que se percibe en el predio de Guaminí y las vías del ferrocarril, el cual es utilizado como basural, con todos los riesgos que eso genera para quienes habitan en sus proximidades. El paisaje que el terreno le da al lugar, "coquetea" realmente con lo grotesco. Otra de las problemáticas es la de los baldíos en pésimas condiciones, los cuales se visualizan totalmente descuidados por sus "dueños"… o mejor dicho ex dueños, ya que los actuales titulares son los roedores, alimañas e insectos que en ellos residen.

El que más inquieta es el que se encuentra justamente al lado de la unidad sanitaria de la zona, por todo lo que ello implica.

También merece un llamado de atención (ENORME) el basural a cielo abierto de Malvinas y Urioste. Allí pudimos observar que se han arrojado residuos sin discriminación y a mansalva. Hasta carne en estado de putrefacción había, lo que resultaba un delicioso banquete para -entre otros animalejos- las aves carroñeras.

Poner énfasis en trabajar sobre estas situaciones es sinónimo de tomar el camino de mejorar la calidad de vida de los azuleños, algo a lo que apunta cualquier político que se precie de tal en todas las campañas preelectorales. Muchas veces, esas promesas comienzan escurrirse como agua entre los dedos y empiezan a nacer las excusas.

Sería más que positivo que una pronta respuesta (y si viene acompañada de soluciones, mucho mejor) se les brinde a estos vecinos, porque como escribió Mario Benedetti "…aquí abajo abajo, cada uno en su escondite, hay hombres y mujeres que saben a qué asirse, aprovechando el sol y también los eclipses, apartando lo inútil y usando lo que sirve, con su fe veterana el Sur también existe.."

Comentá la nota