Tamarit apuntó a la Provincia: "Está en juego la libertad de expresión"

Tamarit apuntó a la Provincia:

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, se refirió a la sorpresiva ruptura del acuerdo que la intendenta de Cosquín, Rossana Adaglio, había llegado con los Servicios de Radio y Televisión (SRT), para la trnsmisión del Festival de Folclore. Las declaraciones del rector a la radio universitaria.

El rector de la UNC, Francisco Tamarit, en diálogo con Radio Universidad, dijo que "de golpe, no entendemos por qué, se cancela un convenio que se había anunciado públicamente" para la televisación abierta en toda la provincia del Festival Nacional de Folclore.

A continuación las declaraciones más destacadas del rector, sobre este nuevo ataque a la libertad de expresión en Córdoba.

"Estamos consternados por este hecho bochornoso. No hemos recibido ninguna explicación y hemos tenido la mejor predisposición. Siempre esto se manejaba con mucha antelación, somos el canal que históricamente se ocupaba de los festivales en Córdoba. Han sido ellos quienes vienen a pedir el miércoles que transmitiéramos."

"De golpe, no entendemos por qué, se cancela un convenio que se había anunciado públicamente. Ahora sí creo que está en peligro la libertad de expresión si desde un poder político se le da órdenes de un evento para excluir a nuestro canal."

"Es lamentable que esto pase, nuestro compromiso era cultural."

Sobre algunos dirigentes. "Se rasgan las vestiduras por la libertad de expresión y cometen esta atropelía con un medio público universitario."

"Parece que podemos hacer lo que queremos y nadie tiene que explicar absolutamente nada".

Sobre la intendenta de Cosquín. "Le voy a pedir una entrevista, espero que me la conceda, espero que nos trate como lo hacen más de los 400 intendentes de la provincia."

Comentá la nota