El “5 de Talleres” se exhibió en el club

El film que cuenta la historia de Sergio Bonnassiolle fue vista por cientos de hinchas, además de Biniez y Lamothe.

Basada en la historia de Sergio Bonnassiolle, ex volante central del Club Atlético Talleres, la películacaló hondo en Remedios de Escalada y, aunque pocos lo creían, logró trascender fronteras y competir internacionalmente. Finalmente, hoy se estrena oficialmente en las salas del país.

“El 5 de Talleres” cuenta la historia del “Patón”, capitán del equipo que comienza a darse cuenta de que su carrera futbolística llega a su fin a sus 35 años. Con el apoyo de su mujer, intenta sobrellevar aquello que tantas dificultades les representa a los futbolistas: la vida tras el retiro.

El protagonista que encarna al “Patón” es Esteban Lamothe, quien está acompañado por Julieta Zylbelberg. También actúan Néstor Guzzini, Matías Castelli y César Bordón, entre otros. 

El film en el club. La película se exhibió el sábado en las instalaciones de Club Atlético Talleres, en Remedios de Escalada. Cientos de personas colmaron el salón preparado para la proyección, que contó con la participación del director Biniez y el protagonista Lamothe.

El “5 de Talleres” en el Festival de Venecia. El segundo largometraje de Biniez, hincha del Tallarín y que conoce a la perfección las calles de Remedios de Escalada porque ellas lo vieron crecer, se había presentado en el 71º Festival de Cine de Venecia.

Cinco años después de triunfar en la Berlinale, Festival de Cine Alemán, con su primer producción "Gigante", Biniez presentó "El 5 de Talleres", finalizada a principios del año pasado, en la sección paralela no oficial "Venice Days-Jornadas de los Autores" en Venecia. 

Uno de los productores Martin Aliaga había destacado que se exhibió junto a otra película de fútbol, el documental del español Alex de la Iglesia sobre Leo Messi.

Comentá la nota