Talleres de cocina para niños y adolescentes

Talleres de cocina para niños y adolescentes

"Proponer actividades a través de las cuales los niños y jóvenes puedan aprender y adquirir hábitos saludables es muy importante para la Municipalidad, no sólo como una propuesta de entretenimiento sino para que desarrollen habilidades que enriquezcan una vida saludable", aseguró el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, en relación a los cursos de cocina que se dictan."

 A partir del trabajo del área de Municipios y Comunidades Saludables se está desarrollando con gran éxito el Taller de Cocina destinado a niños mayores de 6 años. Las jornadas se llevan a cabo en 4 diferentes centros comunitarios con la participación de unos 50 niños", detalló Romano.

El cronograma de clases es el siguiente:

 

·         Martes: Centro Comunitario Felipe Varela de 14 a 17 hs.

·         Miércoles: Centro Comunitario Juan D. Perón de 14 a 17 hs.

·         Jueves: Centro Comunitario Cañadón del Parque de 14 a 17 hs.

·         Viernes: Centro Comunitario Río Pipo de 14 a 16 hs.

Las jornadas están a cargo del profesor - cocinero Guillermo Murphy y cuentan con una gran asistencia de niños que aprenden a través de la cocina básica a compartir entre sus pares.

ABC de la Cocina

Por otra parte se llevará a cabo una nueva edición del curso denominado "ABC de la cocina" destinado a chicos mayores de 14 años bajo el lema "¿Te vas a vivir solo?, La muni te enseña a cocinar". La actividad estará articulada entre la Casa de la Juventud, la Dirección de Centros Comunitarios y el Club de Leones. Además del tallerista Murphy, el curso contará con la participación de la nutricionista Brenda Mazzuchi y la médica veterinaria Silvina Novario, quien estará a cargo de información relacionada con Enfermedades Transmitidas por los Alimentos y la inocuidad alimenticia.

El curso tiene un cupo máximo de 12 personas, y hay previsto 4 talleres para el año,  que comienzan a partir del 20 de abril. La inscripción se puede realizar en la Casa de la Juventud a través del mail info@juventudushuaia.com. Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas al teléfono 432198.

Comentá la nota