Taiana, como Freyre

Taiana, como Freyre

El Legislador consideró que si el kirchnerismo no gana en 2015 "las conquistas obtenidas se pueden perder". Días atrás Alex Freyre también había hecho una advertencia pero fue mucho más lejos.

El legislador porteño y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, advirtió que si el kirchnerismo no gana en las elecciones de 2015 “buena parte de las conquistas” obtenidas en los últimos 11 años “van a ser revertidas” y se pueden “perder”.

Semanas atrás el titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, también había dicho lo que según él, podría pasar si pierde el kirchnerismo. Sin embargo, sus declaraciones desataron una fuerte polémica. “Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun”, había escrito en Twitter.

Las declaraciones del ex canciller de Néstor y Cristina Kirchner tuvieron lugar durante una cena en un restaurant de esta capital, ante referentes políticos, sociales, empresarios, académicos y culturales.

Taiana afirmó en alusión a algunos candidatos tanto del oficialismo como de la oposición que “no resolvemos los problemas de pobreza simplemente portándonos bien con los mercados”.

“Hay que rechazar esa especie de sentido común que quieren imponer algunos grupos hegemónicos, y que algunos miembros del Frente aceptan, de no pelearse y ser amistosos con los mercados“, advirtió.

Según se informó en un comunicado, el precandidato y líder del kirchnerista Movimiento Evita, sostuvo que “para que este proyecto popular sea exitoso necesitamos triunfar en el 2015. O ganamos o buena parte de las conquistas que hemos obtenido en estos 11 van a ser revertidas y las podemos perder”, enfatizó.

El dirigente aclaró que su postulación no es “una candidatura personal” y agregó: “soy la expresión de una fuerza política que cree que hay que dar debate y fijar una agenda para los trabajadores, para los sectores populares y para la pequeña y mediana industria”. En ese sentido, Taiana consideró que en las PASO “puede ganar una propuesta nacional y popular, democrática y latinoamericana, que avance y profundice los logros de esta década larga de gobierno”, al ratificar que competirá en las internas para integrar la fórmula presidencial del kirchnerismo.

En el marco de una recorrida por todo el país para instalar su candidatura, Taiana ya visitó las provincias de Santa Fe, Córdoba, Misiones, Río Negro, Neuquén, Mendoza y varias localidades de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el ex canciller convocó en el restaurante recuperado por trabajadores “Alé Alé”, a personalidades de la cultura porteña, los diputados nacionales Adela Segarra, María del Carmen Bianchi, Mara Brawer, Liliana Mazure y Juan Carlos Junio y legisladores porteños que comparten con Taiana el bloque del FpV.

Comentá la nota