Tablets para alumnos de primaria: Insaurralde y Mantegazza lanzaron "Conectar Igualdad San Vicente

Tablets para alumnos de primaria: Insaurralde y Mantegazza lanzaron

En esta etapa serán beneficiados 11 mil niños. Se trata de una política pública impulsada y financiada por el Municipio, continuidad del programa iniciado en el gobierno de Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, acompañó junto al director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza en el lanzamiento del programa de inclusión digital Conectar Igualdad San Vicente.

Se trata de una política pública impulsada y financiada por el Municipio que dispone la entrega de tablets a todas y todos los estudiantes de nivel primario de las escuelas públicas del distrito. En esta etapa serán beneficiados 11 mil niños.

Con el objetivo de promover el acceso a las nuevas tecnologías desde la infancia, Conectar Igualdad San Vicente se enmarca en una continuidad del programa Conectar Igualdad lanzado a nivel nacional en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, en Lomas de Zamora, Insaurralde también ejecutó la aplicación local de este plan destinado a reducir las brechas digitales y a la vez acercar a los alumnos a la robótica y la programación. 

"Conectar Igualdad es una política pública maravillosa creada por Cristina (Fernández de Kirchner) en 2010, que el macrismo interrumpió y nuestro Gobierno recuperó, para que la inclusión digital sea un derecho y una herramienta de futuro para todas y todos los pibes", subrayó Insaurralde tras el encuentro en el que destacó la labor de los docentes.

Y añadió: “Felicito al amigo y compañero intendente Nico Mantegazza por el esfuerzo y el compromiso y por la transformación histórica que logró en este querido Municipio, donde hoy todos los chicos y chicas tienen garantizado su derecho a estudiar en una ciudad que crece. Junto a Axel (Kicillof) y todo el equipo bonaerense trabajamos acompañando y potenciando las políticas de inclusión para que la educación y la producción sean los dos grandes ordenadores sociales de la Provincia y la Argentina”. 

Por su parte, Mantegazza agradeció la presencia de docentes, directivos y estudiantes sanvicentinos. "Entendiendo que se trata de una herramienta fundamental para achicar la brecha digital, decidimos darle impulso local y llevarla a cabo en San Vicente  para que todas y todos los chicos de escuelas primarias públicas tengan la posibilidad de tener su tablet", dijo.

Comentá la nota