Tablero de Gestión: “nos enseñará a tener más eficacia y más eficiencia”

Tablero de Gestión: “nos enseñará a tener más eficacia y más eficiencia”

En el marco de la implementación del Tablero de Gestión, una iniciativa surgida a partir de los encuentros con el equipo de trabajo de la Red de Innovación Local (RIL), este lunes fue confirmado el secretario de Salud Gustavo Blanco como coordinador de Gabinete, por solicitud del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo.

 

Según lo informado, esta nueva modalidad ya está siendo implementada en otros distritos como La Plata, Balcarce, Pilar y Quilmes.

En una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, indicó que “el intendente Arroyo ha decidido ponerlo en funcionamiento en la administración, con la finalidad de planificar los trabajos a través de proyectos. Y con este tablero vamos a hacer el seguimiento, la coordinación y la concreción de esos proyectos”, agregó.

“Esto significa que vamos a tener la posibilidad de conocer quiénes son los responsables de cada uno de los proyectos, cuál es el plazo de inicio, cuál es el plazo de concreción y -por sobre todas las cosas- cuál es el costo que cada proyecto va a insumir, de manera que podamos conocer acabadamente si se han cumplido o no los parámetros para el inicio y final de cada uno de los trabajos.”

En ese sentido, el Secretario de Gobierno sostuvo que “este tipo de trabajo permitirá articular políticas con Nación y Provincia que es lo que estamos necesitando. Y desde ese mismo modo, se ha decidido -dentro del seno del Gabinete y por decisión del intendente Arroyo- que el doctor Gustavo Blanco sea el coordinador.”

Por su parte, Gustavo Blanco se mostró complacido por la designación. “Mi propuesta de trabajo es la que estoy haciendo actualmente en la Secretaria de Salud, que es corroborar con la gente del Tablero de Gestión lo que uno venía haciendo día a día. Hicimos muchas cosas positivas. Nos comunicamos muy bien dentro de un equipo del que estoy orgulloso”, explicó.

El designado coordinador del Gabinete remarcó que “tenemos que empezar a trabajar positivamente. Hicimos muchas acciones positivas y hay que comunicarlas de forma positiva. Nos espera un futuro promisorio. Mar del Plata fue elegida como una ciudad para poner en marcha este tipo moderno de gestión”.

Finalmente, Blanco destacó que “esta nueva forma de trabajar nos enseñará a tener más eficacia y más eficiencia.”

Comentá la nota