El tabaco continúa sin acuerdo de precios

El tabaco continúa sin acuerdo de precios
La propuesta de los gremios fue de 2,50 dólares por kilo de Burley (58 % más con respecto al año pasado). Los dirigentes tabacaleros ofertaron un piso de poco mas de $19 por kilo de tabaco.
Los representantes de los tres gremios tabacaleros (APTM, ACTIM y Cámara del Tabaco de Misiones) se reunieron el martes y elaboraron una propuesta a la industria, que enviaron al director de Tabaco de Misiones, Carlos Pereyra (quien ofició de interlocutor).

La propuesta de los gremios fue un precio para el tabaco de 2,50 dólares por kilo de Burley. Esto significaría un aumento del 58 por ciento con respecto al año pasado. Aunque serían casi dos pesos menos que el pedido por los productores en la asamblea de autoconvocados realizada en el Polideportivo local. De hecho, de la reunión de ayer en la sede de la Cámara del Tabaco sanvicentina, no participaron delegados de los autovoncados que siguieron por los medios las alternativas de largas horas de espera.

En una negociación vía telefónica, la respuesta de los empresarios fue elevar del 28 al 35 por ciento la oferta y sentarse a negociar entre jueves y el viernes. Pero, los gremios debían bajar sus pretencionesa un 45 por ciento máximo.

La respuesta de los dirigentes tabacaleros fue cortante: “en esas condiciones no nos sentamos a negociar”.

Comentá la nota