Una tabacalera se prepara para comenzar a producir en San Luis en 2021

Una tabacalera se prepara para comenzar a producir en San Luis en 2021

La empresa Tabacalera San Luis, de capitales nacionales y extranjeros, comenzará a producir en San Luis a principios del 2021 y generará 40 puestos de trabajo que serán ocupados por personal del Plan de Inclusión, a través del Programa “Trabajo por San Luis”.

Los empresarios adquirieron una nave industrial que estará destinada a la fabricación de cigarrillos y tabaco envasado en el Parque Industrial Norte de la capital provincial. Allí, se desarrollará la producción de un segmento de marcas alternativas y la extensión de su producción a nivel internacional, aprovechando la ubicación estratégica de la provincia en el corredor bioceánico, informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

El ministro de Producción puntano, Juan Lavandeira, afirmó que San Luis “está trabajando en pos del desarrollo, en un momento muy especial y lo disfrutamos”, mientras que los representantes de Tabacalera San Luis, Emilio Soria y Martín Mazara, destacaron que la inversión que se realizará es “importante”.

“Además de la puesta en funcionamiento de la nave de casi mil metros cuadrados, nosotros tenemos que importar las máquinas que valen más de un millón de dólares cada una”, aclaró, y agregó que la puesta a punto de la nave “conlleva bastante dinero”.

Soria aseguró, además, que una vez que la fábrica esté en funcionamiento serán contratados “unos 40 empleados del Programa ‘Trabajo por San Luis’ que coordina el Ministerio de Desarrollo provincial”.

Respecto de los plazos de puesta en marcha de la empresa, indicó que eso depende “de la realidad que nos toca vivir”, pero que el objetivo es “a principio del año que viene empezar a producir”.

“Ahora recepcionamos la nave y haremos la puesta a punto, que va a durar entre tres y cuatro meses y va a depender de cómo va ingresando el material y los técnicos, que son de Paraguay y que van a calibrar las máquinas y capacitar al personal”, explicó.

El empresario explicó que eligieron San Luis para “trabajar con el mercado interno”, y que los inversores extranjeros de la empresa tienen la idea de exportar, por lo que se eligió esta provincia “por su posición logística y estratégica privilegiada para poder usar el corredor bioceánico y llegar al Este, que es un plan a varios años”.

Comentá la nota