Swar habló de futuro “trágico” en cuanto a servicios: “Faltarán” y “habrá aumentos”

Swar habló de futuro “trágico” en cuanto a servicios: “Faltarán” y “habrá aumentos”

En comunicación con el Verano de BerissoCiudad, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Swar, se refirió a “manejos” y “situaciones apresuradas” con las que se toman decisiones en el contexto que vincula al tratamiento de proyectos dentro del Concejo Deliberante. Una evaluación que el mismo edil emitió luego de haber trascendido las últimas sesiones del año 2020.

Sobre el inicio de la nota, Swar aclaró que “de ninguna manera se estuvo en contra de aquellas ordenanzas que llegan para brindar un bienestar a los vecinos; cuestiones que aportan inversiones, coloridos o mejoras. De lo que estoy en contra es de la forma en la que se toman las decisiones”.

“Uno no puede aceptar aprobaciones que sobrepasen al vecino de Berisso, como lo es la utilización del Parque Cívico”, recalcó, para luego dar cuenta que “en el pliego no se habla de una simple panchería, sino de ocho contenedores entre otras complejidades. En la inversión está claro que no es un simple panchito”.

Por otro lado, indicó que aquellos lugares en los que está trabajando la nueva gestión se caracterizan por ser “negocios privados, de amigos, que no están abiertos a toda la comunidad para que cualquiera haga una licitación”.

“Los mismos que aprobaron esta licitación también fueron los que aprobaron el Polideportivo y un restaurant en la Génova; entonces, lo que no queda claro es con qué vara se mide la medida”, reprochó, para luego recordar que “hay gente que perdió su negocio”.

“Nosotros merecemos respeto porque también nos eligió la gente, para trabajar en favor de los ciudadanos”, resaltó, dando cuenta de que su postura es de consenso y también tiene validez.

Con respecto a la problemática del agua, Swar comentó que en los últimos días mantuvo charlas con los vecinos, asistiendo a aquellas familias que “hace 15 días no cuentan con el servicio. Algo que no se vivió en el período anterior”.

“Lo que se viene va a ser trágico, no sólo por la falta de los servicios, sino por los aumentos que ya se están aprobados, como lo de las tasas municipales”, adelantó, corriéndose de ciertas decisiones que ahora dependen enteramente de quienes están al mando.

“Nosotros hace ocho meses que venimos planteando sobre el agua, la seguridad y la salud, pero parece que pasa el tiempo y nadie se acuerda. Y a pesar de que nosotros aportemos las herramientas tenemos un límite”, advirtió.

Ya sobre el cierre de la entrevista, el concejal opositor brindó su opinión sobre la pandemia diciendo que “cada uno tiene que poner de lo suyo dando el ejemplo, hablando con los jóvenes, concientizando; y lo mismo cabe para quienes están a cargo de la ciudad, porque mientras les decimos a los otros qué es lo que tienen que hacer nos juntamos con amigos a comer un asado. La gente tiene que ver que somos responsables”.

Comentá la nota