Svagelj: “Ivoskus participará de la interna del FAP a través de terceros”

Svagelj: “Ivoskus participará de la interna del FAP a través de terceros”
El presidente del Partido Socialista vinculó al hijo del exintendente con Rafael Soria, referente local de Unidad Popular, la fuerza que lidera Víctor de Gennaro. "No sabemos de dónde saca la plata para financiar la publicidad de la televisión", afirmó. La respuesta de Soria y la opinión de los demás referentes del FAP de San Martín.
El ivoskismo busca su lugar en estas elecciones 2013. Por eso, desde que dejó la Intendencia a fines de 2011, el ahora espacio opositor dialoga con los diferentes frentes políticos a nivel nacional. Mantiene contacto con parte del oficialismo provincial y nacional, acercó posiciones con el PRO bonaerense (a través del funcionario de Vicente López, César Torres, y del ministro porteño Emilio Monzó), y también dialoga con referentes del FAP de la Provincia.

En diciembre, LaNoticiaWeb había publicado que el concejal Daniel Ivoskus había hecho un ofrecimiento (o solicitud) al macrismo bonaerense: había pedido una diputación nacional, una senaduría provincial o dinero para financiar la campaña en San Martín. Esto fue confirmado esta semana por el presidente del PRO local, Pedro Buonsante (“Daniel me lo confirmó a mí”, dijo a este portal) y, en off the record, por otros macristas del distrito y la Provincia.

“Si las autoridades a nivel nacional dicen que Daniel es hombre del PRO de San Martín, damos un paso al costado”, afirmó el dirigente Germán Ranieli, de PROpuesta Peronista, el espacio que lidera Cristian Ritondo.

Sin embargo, no sólo desde el macrismo se quejan de una supuesta intromisión de Daniel Ivoskus en las internas de sus partidos. Desde el Partido Socialismo de San Martín, su presidente, Germán Svagelj, sostuvo que el concejal de “Honestidad y Trabajo” participa “de la interna del FAP, disfrazado, como siempre”. “Los Ivoskus quieren meter las uñas en todos lados, en el peronismo, en la UCR”, afirmó el ex concejal por el FREPASO.

Svagelj aseguró que uno de los precandidatos del FAP, el joven Rafael Soria, de Unidad Popular (partido que conduce Víctor De Gennaro), “está empeñado en hacer una campaña grande. No sabemos de dónde saca la plata para financiar la publicidad de la televisión. Sospechamos que la gente de Ivoskus está detrás de eso”. “Algunos personajes están haciendo mucha propaganda y no pertenecen a los sectores tradicionales del FAP. El socialismo es la pata central del FAP, y después se sumó el GEN”, resaltó el médico.

Soria mantiene una excelente relación con Daniel Ivoskus. Incluso participó del brindis de fin de año del ivoskismo en el local que “Honestidad y Trabajo” tiene en la rotonda de Villa Ballester. En los últimos cinco meses Soria salió a pegar afiches en un intento por instalar su nombre, y también fue publicitado en el canal zonal.

“Ivoskus está imposibilitado en presentarse como candidato del FAP en San Martín. Pero lo hará a través de un tercero. Ojalá que Ivoskus sea candidato de forma directa, así lo tenemos bien identificado. Pero seguramente lo hará a través de terceros y en una fuerza que traiciona la esencia del FAP”, agregó el socialista.

Al ser consultado por LaNoticiaWeb, Rafael Soria negó cualquier vínculo político con Daniel Ivoskus. “Nosotros hablamos con todos, y rumores hay miles. La decisión política de Unidad Popular es apostar a San Martín”, aseguró Soria.

“Si Daniel tiene que hablar algo con alguien del FAP, lo hablará con la gente de arriba, no con referentes de San Martín. En 2003, cuando se pasaron al ARI, habló directamente con Elisa Carrió, no con su gente en el distrito”, concluyó Soria.

En tanto, Svagelj sostuvo que denunciará “las maniobras de Ivoskus y de este personaje (por Soria) ante las autoridades nacionales para que investiguen”.

Este vínculo entre Soria y Dabien Ivoskus es repetido por lo bajo por otros integrantes del FAP. LaNoticiaWeb consultó a los referentes de las demás fuerzas del frente. “No lo creo, fue al brindis de fin de año, pero nada más. Nosotros nos hemos sentado con Katopodis y eso no quiere decir que estemos con él”, contestó “Osi” Zamboni, de Libres del Sur. Por su parte, Ricardo “Cachi” Rodríguez, del GEN, afirmó: “Ivoskus no habla con nadie, son bolas que se corren y nada más. Ellos van a participar dentro del FPV”.

Comentá la nota