La Comisión Directiva del gremio docente (SUTEF) de esta ciudad formuló una denuncia pública debido a la actual situación que atraviesa la Escuela Provincial Nº 4 «Remolcador A.R.A Guaraní» de la Margen Sur, donde cientos de estudiantes asisten a clases a este establecimiento que se encuentra en malas condiciones edilicias.
En este establecimiento educativo -según detalla el comunicado- hay dos aulas nuevas que carecen de calefacción, se encuentran con el piso levantado. Hay ocho aulas con radiadores que pierden agua; faltan más de 100 tubos fluorescentes; los picaportes de las puertas están rotos o faltan. Además, es notable la percepción de emanaciones de gases que provienen de las cloacas hacia el interior de la escuela.
«Una vez más queda demostrado que este Gobierno provincial hace oídos sordos a los continuos reclamos y denuncias emitidas por esta Seccional, ante la falta de mantenimiento e inversión en las escuelas públicas» señalan desde SUTEF; en este sentido agregan que «la falta de planificación y ejecución en tiempo, respecto a lo mencionado anteriormente, atenta con la tan mentada calidad educativa y con el derecho a una educación con dignidad».
Comentá la nota