El gremio esgrime que la mesa técnica junto con el Ministerio de Educación no esclareció ningún hecho. El Centro Polivalente de Arte es víctima del conflicto que está surgiendo debido a la reforma del nivel Medio.
El sindicato concurrirá hoy por la tarde al encuentro que se llevará a cabo en el Centro Polivalente de Arte, donde la comunidad educativa tolerará la aplicación de la reforma a fin de evitar la disolución del perfil artístico del colegio.
Horacio Catena, dirigente de SUTEF, declaró que “los espacios curriculares no tienen establecido su diseño. Es una caja vacía con la carga horaria pero sin la estructura curricular, es un fraude”.
Además, Catena se mostró en contra de lo que dijo la ministra de Educación, María Elena Ventura, sobre la reforma del nivel Medio y remarcó que “si es como dice la secretaria tendría que explicar la resolución 352 donde le da pseudo cobertura a los interinatos hasta fin de año, donde quedan docentes que tienen hasta diciembre la posibilidad de sostener el cobro de sus horas y al final de año se termina”.
“Estuve debatiendo la resolución de la escuela Técnica que establece diferencias en las cargas horarias dentro de los mismos espacios curriculares, para el pibe es un problema cuando haga todo el trayecto y lo evalúe el consejo de profesionales, su título va a quedar expuesto por falta de lógica”.
A su vez, destacó “hay resoluciones que estableces espacios curriculares pero no el diseño, es una caja vacía con la carga horaria pero sin la estructura curricular, es un fraude”.
Respecto al encuentro que mantuvieron con el Ministerio de Educación, expresó lo siguiente: “tomaron nota de nuestras inquietudes, pero tienen la decisión política de avanzar no importando lo que marcó el Consejo Federal de Educación”.

Comentá la nota