Suteba Mar del Plata dio el visto bueno a la propuesta salarial

Suteba Mar del Plata dio el visto bueno a la propuesta salarial
Por mayoría aceptaron la propuesta y este viernes, en el plenario de secretarios generales, darán respuesta definitiva al gobierno de Scioli.
Los docentes afiliados al Suteba local decidieron este miércoles aceptar por mayoría la nueva propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial al Frente Gremial Docente y el viernes, en el plenario de secretarios generales, se dará una respuesta definitiva al gobierno comandado por Daniel Scioli.

Con 95 votos a favor sobre 30 negativos los docentes del partido de General Pueyrredon aceptaron la propuesta que incluye:

- Aumento del 24.5 promedio (marzo 12.6%, 15% en julio y 24.5% en septiembre).

- Adelanto de la cuota de diciembre a septiembre

- Aumento que en su totalidad integra el salario, respeta la escala y no contiene sumas en negro.

- Aumento de los índices de antigüedad.

- Todo el aumento lo cobran los jubilados.

- No descuento de los días de paro y devolución inmediata de los descuentos efectuados.

Además, los docentes decidieron convocar a una reunión la próxima semana para tratar específicamente la situación de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y del IOMA.

Gustavo Santos Ibañez, futuro secretario General del SUTEBA local, apoyó la propuesta y aseguró que “los docentes bonaerenses hemos demostrado en este conflicto extenso la unidad y la fuerza del FGDB”.

Comentá la nota