Suteba Chivilcoy se sumará a la caravana docente hacia La Plata

Suteba Chivilcoy se sumará a la caravana docente hacia La Plata
Suteba Chivilcoy se apresta a sumarse a la caravana docente que partirá desde distintos puntos de la Provincia con el objetivo de confluir frente a la casa de Gobierno bonaerense el próximo miércoles en lo que se anticipa como 'una gran jornada de protesta'.
En tanto, hoy se dará inicio al nuevo paro de 48 horas que convocó el Frente Gremial en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Daniel Scioli.

Ayer, la comisión directiva de Suteba se reunió en la sede del sindicato, en calle Frías 94, para organizar las actividades previstas para la presente semana, en el plan de lucha establecido dentro del Frente Gremial.

Durante este encuentro, la secretaria adjunta y el secretario de Derechos Humanos de Suteba, Mónica Herbón y Martín Barrionuevo, dieron a conocer a LA RAZON los motivos de esta acción y las razones del nuevo paro docente.

Herbón especificó que se realizará un paro de 48 horas y una caravana que partirá desde 8 lugares de la Provincia y que culminará el miércoles 'en una gran jornada de protesta frente a la Gobernación'.

'Nosotros nos estamos organizando ya que de dicha caravana participarán varios compañeros, pero luego nosotros la estaremos recibiendo el martes a las 16 en Chivilcoy', especificó Herbón..

Asimismo, explicó que la realización de 'esta medida de fuerza porque no estamos de acuerdo en cómo se cerró la paritaria, aunque todavía no se firmó el decreto, y todavía no se ha solucionado ninguno de los problemas que tenemos como es el tema de infraestructura, el pago a los proveedores de los comedores escolares por lo que hace que la calidad de la comida sea malo, el transporte de los alumnos de la zona rural y por supuesto, la cuestión salarial'.

Martín Barrionuevo expresó que 'cada vez que hizo un ofrecimiento, el gobernador dijo que la paritaria estaba cerrada. La historia comenzó con Nación que hizo esta misma oferta y en 20 días no ha cambiado la situación, porque si la Provincia hace la misma propuesta, obvio que la vamos a rechazar'.

El secretario general de CTA Chivilcoy también enfatizó: 'Hay que dejar en claro que los docentes nos estamos haciendo cargo de la totalidad de este conflicto. En Chivilcoy se estuvieron realizando reuniones en las escuelas con los papás para explicar cuál es el motivo de este conflicto que se volvió tan extensa. Nosotros damos las explicaciones, pero quien debería darla es el verdadero responsable de que nos encontremos los chicos, los papás y los docentes en esta situaciòn, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que no salió a dar la cara, encerrado en un mutismo absoluto y nos quiere hacer cargo de esto'.

Comentá la nota