La sustracción de las netbooks habría sido un robo "hormiga"

La sustracción de las netbooks habría sido un robo

El director denunció que quien ingresó tenía las llaves, pues no hubo daños. Hubo cambio de directivos.

El fiscal Víctor Figueroa ordenó distintas medidas en el marco de la investigación por el robo de las computadoras de la escuela 265 de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú. Una de las hipótesis que se maneja es que el robo podría haber sido hormiga y recién ahora se denuncia. Hace unas semanas la escuela cambió de directivos y el actual director denunció que el o los autores del hecho contaban con llave del lugar atento que no se registraron daños.

En la denuncia realizada por el actual director del establecimiento educativo, Luis Adrián Bazán Márquez, se informó la falta de 27 netbooks y dos proyectores.

En diálogo con El Ancasti, el hombre se mostró asombrado por este último hecho y denunció que quien pudo haber efectuado el robo tenía acceso al establecimiento y a la sala donde se encontraban los dispositivos informáticos"Es extraño que no se hayan violentado las cerraduras del ingreso principal, ni de las puertas del aula donde se encontraban estos elementos que, además, tiene rejas. Quien lo haya hecho sin dudas posee una llave de la escuela, ya que sin forzar ingresaron al interior”, puntualizó.

El docente manifestó además su preocupación al sostener que éste no fue el único robo que se perpetró en la escuela, y dijo que mantendrá una reunión los próximos días con los integrantes de la comunidad educativa. "En estos días nos reuniremos con la comunidad educativa, padres, integrantes del comedor y docentes, para plantear los pasos a seguir, y buscar una salida a esta ola delictiva que azota a todo el departamento y en especial a nuestra escuela, donde se produjo un daño tremendo”.

Por último, Bazán Márquez explicó que desde la institución educativa se aportaron todos los datos para la investigación a las autoridades policiales que trabajan en el caso.En paralelo solicitaron al ministerio de Educación personal de seguridad.

Comentá la nota