Sustancias químicas en barrio palpaleño

Sustancias químicas en barrio palpaleño
PALPALA (Corresponsal). Vecinos del barrio 23 de Agosto recorrieron con El Tribuno de Jujuy la zona y establecieron la ubicación de las lagunas de sustancias químicas corrosivas y de dónde provienen. Se trata de varios lugares y se determinaron las huellas de otros animales afectados por el ácido.
Los vecinos explicaron que llegaron al lugar personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, quienes al realizar las primeras pruebas habrían establecido que se trata de ácido. Las reservas que se observaron son varias y se pudo determinar de dónde provienen.

Los técnicos del área de Gobierno al llegar al lugar percibieron en el aire el fuerte olor que caracteriza a estos químicos que son contaminantes y luego de tomar las primeras pruebas, habrían indicado que se trataría de ácido sulfúrico, dijeron los vecinos.

Se encontraron las huellas de caninos que transitaron por el lugar, dijo Oscar Alfaro en alusión a las heridas que como ya se publicó presentaban mascotas. “No se lo deseamos a nadie, lo que vivimos es una realidad tan palpable como los daños que provocó y esperamos respuestas”.

Los vecinos le indicaron a las autoridades locales la gravedad del tema, sin que esto signifique estar en contra de las fuentes laborales, “pero las leyes que debieran ampararnos aquí no siempre el municipio las hace cumplir”, advirtieron.

“Los lugares donde encontraron estas reservas que llegan a través de canales que se abrieron paso, se encuentran en la parte trasera de donde funcionan las empresas”, apuntaron.

“Nos afectan a todos, a las plantas, a los animales, a la tierra y perjudica a los trabajadores de una cortada de ladrillos que por esta situación ven perjudicada su labor”, finalizaron.

Comentá la nota