Se suspendió la sesión del Concejo para tratar el Presupuesto y Javier Gabrielli pidió responsabilidad a la oposición

Se suspendió la sesión del Concejo para tratar el Presupuesto y Javier Gabrielli pidió responsabilidad a la oposición

La sesión de Concejo Deliberante que debía llevarse a cabo hoy para dar tratamiento a la Ordenanza Fiscal Impositiva y Presupuesto 2015 se suspendió y en principio, se concretaría a la misma hora – 20 – el lunes próximo. A su vez, el secretario general de la Municipalidad, Javier Gabrielli, manifestó que "también, esperamos que algún día la oposición actúe con responsabilidad”.

El Secretario General de la Municipalidad, Javier Gabrielli, manifestó que “ante la situación que se generó en el seno del Concejo Deliberante en la que los bloques de la oposición solicitan que las Ordenanzas Fiscal e Impositivas se traten en dos sesiones diferentes, votando la ordenanza preparatoria y luego la definitiva, nuestro bloque propuso que se haga de esa manera. Pero la oposición pidió que la primera sesión se realice el lunes y no como estaba prevista para el día jueves, porque no tenían qué proponer”.

“Ahora, con le nuevo cronograma de sesiones que se está planteando se buscará que se puedan sancionar el presupuesto antes de que comience el año 2015. También, esperamos que algún día la oposición actúe con responsabilidad”, agregó Gabrielli.

Asimismo, el funcionario municipal sostuvo que “realmente es lamentable la actuación de Petrecca, García, Aguiar, Sequeira y el resto de los concejales, que como siempre lo decimos, dicen no por decir no. Nunca tienen argumentos. Tienen en su poder las ordenanzas desde el 31 de octubre y hoy 18 de diciembre todavía no saben qué proponer”.

Continuando con su crítica hacia lo ediles, afirmó que “esto demuestra que no están a la altura de la circunstancias, que se piensan que ser concejales es sacarse fotos y darle títulos sin contenido a los diarios. Todavía no entendieron que el sueldo que cobran todos los meses es para que trabajen y no para publicar fotitos en facebook”.

Y agregó que “es bochornosa la improvisación con la que se manejan, pero lo peor es que Aguiar, Petrecca y los demás quieren ser intendentes. Pobre de esta ciudad si un improvisado que sólo sabe posar para la foto, tiene que tomar 10 decisiones por día. Hace más de 40 días que tienen las ordenanzas en su poder y todavía necesitan 4 días más para escribir, qué pueden esperar los vecinos que necesitan respuestas urgentes”.

“Además, demuestran desconocimiento hasta de su propios actos. Desde hace más de 20 años en Junín las ordenanzas fiscal e impositiva se votan en una sola sesión y jamás fue objetado por ningún ente de control. Incluso, fue votada así por actuales concejales y por familiares de actuales concejales que también estuvieron en el concejo. Lo único que les interesa es generar sospecha, porque atrás de sus discurso no hay nada”, finalizó Gabrielli.

Suspensión de la sesión

La sesión de Concejo Deliberante que debía llevarse a cabo en la noche de este jeves para dar tratamiento a la Ordenanza Fiscal Impositiva y Presupuesto 2015 se suspendió y se concretaría a la misma hora el próximo lunes.

Desde el Concejo Deliberante se informó que de acuerdo a lo resuelto por la Comisión de Labor Parlamentaria del cuerpo, "la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes prevista para el día de la fecha a las 20:00 hs. ha sido suspendida. La misma será llevada adelante en día y hora a confirmar que oportunamente se comunicará los medios. Asimismo, la Sesión Ordinaria de prorroga, también prevista a continuación de la mencionada Asamblea, ha sido reprogramada para el día lunes 22 de Diciemdre del corriente año a las 20:00 hs.", se indicó oficialmente.

Comentá la nota