Suspendieron por 120 días a “Cachito” Pérez Martínez

La decisión fue resuelta por parte de la Comisión Directiva reunida ayer a la tarde. Por la noche, los disidentes se encontraban en la planta baja del edificio gremial mientras Pérez Martínez y su gente permanecían en el primer piso. “Cachito” no se dio por notificado. Las causas de la resolución.
Anoche el Sindicato de Trabajadores Municipales estaba divido. En su oficina del primer piso permanecía, junto a su gente, Jorge Pérez Martínez (que asumió como titular del gremio hace tres meses). En la planta baja, eufóricos, parte de la Comisión Directiva que reclamaba que “Cachito” firmara la notificación de lo que habían decidido horas antes.

Durante la tarde, 12 secretarios –más algunos vocales- habían resuelto suspender por 120 días a Pérez Martínez de su cargo. Lo que se le reprocha es “su manejo autoritario en la toma de decisiones sin la autorización, la consulta ni el conocimiento de la Comisión Directa”. “Sobre todo en las operaciones contables y financieras”, expresaron los directivos disidentes.

Entre otros puntos, resaltaron los contratos con al empresa de sepelios a la cual se le habían licitados contratos en la gestión de su antecesor, José María Carosio, y los materiales utilizados para pintar y arreglar el edificio. “No nos informa de las cuestiones más delicadas”, aseguró uno de los secretarios presentes a LaNoticiaWeb. “Si trae todos los recibos de compras puede volver”, afirmó una directiva, quien remarcó que “‘Cachito’ quiere politizar el problema y nos viene a presionar con gente que trabaja para importantes peronistas de San Martín”.

También se le critica una postura pasiva ante la decisión del Poder Ejecutivo municipal de descontarles los días de paro a los trabajadores del Hospital Fleming. “Además no nos informa qué pasa con el embargo al edificio”, agregaron.

LaNoticiaWeb intentó en vano ingresar a la entidad. Primero no permitieron el ingreso, y luego cerraron la puerta con cadena y candado. Cuando este portal se comunicó con Pérez Martínez para consultarlo sobre su situación, atendió una mujer y dijo: “‘Cachito’ no va a hablar hasta que no se resuelva el problema”.

Comentá la nota