Suspenden segunda reunión del Foro de Intendentes

Suspenden segunda reunión del Foro de Intendentes
No se sabe aún la nueva fecha del encuentro que estaba previsto para mañana jueves. Desde el Municipio de Río Gallegos se confirmó la suspensión por problemas de agenda del ministro De Vido.
Luego del encuentro mantenido el pasado 9 de enero en Buenos Aires entre el intendente de Comodoro Rivadavia y sus pares santacruceños Cantín, Maimó y Camino, se esperaba una nueva reunión para mañana jueves en Buenos Aires.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, desde la comuna local se informó que “por motivos de agenda, desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación se comunicó que la reunión de los integrantes del ‘Foro de Intendentes de la Patagonia Sur’, prevista para el próximo jueves 17 del corriente mes, fue suspendida”. Razón por la cual también suspendió su partida hacia la capital del país el intendente Raúl Cantín.

Se indicó que el encuentro “será reprogramado con fecha a confirmar en los próximos días, de acuerdo a disposición del ministerio aludido”.

Perspectivas

Por otra parte, el lunes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió con el gobernador de Chubut y presidente de la OFEPHI, Martín Buzzi, para analizar las perspectivas del sector energético tras los acuerdos que las empresas YPF y Panamerican YPF (PAE) suscribieron con el Gobierno nacional para incrementar la producción de gas y sustituir importaciones.

El ministro y el gobernador, que también es presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), resaltaron la importancia de las instancias del diálogo entre los distintos actores -empresas, sindicatos, Gobierno nacional, provincial y municipal- para promover el desarrollo económico y garantizar el pleno empleo y la paz social, en esta nueva etapa en la que se incrementará fuertemente la actividad petrolera.

En esa línea, los funcionarios se mostraron satisfechos con la creación de una mesa de trabajo entre los municipios petroleros, cuya primera reunión tuvo lugar la semana pasada en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con la presencia de los intendentes de Chubut y Santa Cruz.

En esta nueva etapa de mayor producción de gas y petróleo, los jefes de los distritos, los representantes legítimos de los intereses de sus comunidades serán un actor central en el mantenimiento de la paz social y el fortalecimiento del sector, se indicó en un comunicado.

Comentá la nota