“Si no se suspenden las paradas biológicas empeorará la crisis de la pesca"

“Si no se suspenden las paradas biológicas empeorará la crisis de la pesca

Así lo afirmó el senador provincial, Gabriel Pampin. “La pesca está en crisis y muchos trabajadores están sufriendo", dijo.

 

El senador provincial del Frente Renovador, Gabriel Pampin, se sumó al reclamo de los diferentes gremios de la industria de la pesca. "Estamos hablando de una actividad muy importante para la Argentina y Mar del Plata puntualmente. La pesca está en crisis y muchos trabajadores están sufriendo", manifestó. 

Los sindicatos, que representan a cientos de empleos en el sector, están pidiéndole al Consejo Federal Pesquero y a la subsecretaría de Pesca de la Nación suspender de "manera urgente" las paradas biológicas pendientes que afecten a los buques pesqueros fresqueros que debieran haber cumplido para lo que resta del 2016. 

Por su lado, el senador marplatense massista expresó que  "el pedido en cuestión afecta a 250 personas embarcadas, más otras miles de personal de tierra, como fileteros y estibadores. Las autoridades nacionales y provinciales deberían ocuparse y ofrecerles una respuesta urgente a los trabajadores". 

El senador Pampin informó que "de aplicarse las paradas biológicas, se pondría seriamente en peligro la continuidad laboral de embarcados, portuarios, administrativos y la industria en general".

Y concluyó: "Le pedimos al Gobierno que deje de manejar el país como una empresa y escuche a los trabajadores y sus familias".

Comentá la nota