Suspenden el comedor en la Escuela 50

Las autoridades argumentan falta de personal. Desde la delegación de Educación afirman que esperan una demanda formal.
El director del establecimiento primario de Jornada Completa Nº 50, Jorge Sasso, se reunió con los padres de los alumnos que concurren a la institución para definir las medidas que tomarán por la falta de servicio de comedor. La suspensión de la prestación la tomaron las autoridades escolares debido a la falta de personal.

Según argumentó Sasso, había sólo dos personas para preparar la comida para 180 personas. “Hace dos meses que vengo reclamando que envíen más personal. Teníamos dos personas, una de ellas era becada. Gracias a ella funcionó el comedor hasta el lunes pasado, quien renunció”, relató el director.

Sasso afirmó que la persona becada concurrió a la delegación Regional para cobrar parte de su salario, “fue maltratada por Liliana Barral (subdelegada de Educación) y Jorge Fernández (jefe de personal)”, sentenció el director. En virtud de lo que sucede en la escuela, los padres intentarán reunirse hoy con el intendente Alberto Weretilneck en busca de una solución. De no haber respuesta concurrirán a manifestarse al Consejo de Educación local.

Caminos formales

Consultada sobre lo que sucede en la Escuela 50, Marta Ríos, delegada Regional, sostuvo que toda demanda debe hacer por los caminos oficiales. “El director debe presentarme una denuncia formal, para que yo pueda intervenir".

Comentá la nota