Suspenden la audiencia de la Megacausa porque Alais está internado

Suspenden la audiencia de la Megacausa porque Alais está internado
La internación en el Hospital Militar de Buenos Aires de uno de los imputados por secuestros y torturas hizo suspender la segunda jornada del proceso en el que se juzga a 44 acusados por crímenes contra 235 víctimas, durante la dictadura, en los centros clandestinos de detención Compañía de Arsenales Miguel de Azcuénaga y Jefatura de Policía de Tucumán.

Los vocales del Tribunal Oral Federal, Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y el subrogante Juan Carlos Reynaga, decidirán mañana si Ernesto Arturo Alais, ex jefe del Regimiento Nº 19 de Infantería, que seguía el juicio por teleconferencia desde el penal de Ezeiza, continúa con el proceso. Al parecer, el imputado de 82 años se cayó de la cama y sufrió una contusión en la cabeza. Los jueces pidieron un informe médico para determinar su situación.

Los abogados de los demás imputados pidieron que se suspenda la la audiencia o que se separen las causas, mientras que la fiscalía sostuvo que debía continuar la lectura del resto de las imputaciones (excepto la de Alais).

Según denunció la asociación HIJOS, Alais fue traslado al Hospital Militar desde la cárcel de Ezeiza sin informar al tribunal que lo juzga. "Cuando el médico de parte se presentó hoy en Ezeiza se dio con la noticia de que el genocida Alais no estaba", consignó en su cuenta de Twitter @HIJOSTucuman. La audiencia continuará mañana a las 12.

Comentá la nota