La Unión de Trabajadores de la Salud resolvería hoy suspender por 72 horas las medidas de fuerza en los hospitales, luego de que el viernes el ministro de Salud, Francisco Fortuna, convocara al gremio a la ronda de diálogo iniciada ya con Médicos Unidos y con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
De esta manera, y como las mencionadas agrupaciones ya levantaron las asambleas y tomas de los establecimientos, a partir de hoy y por tres días los hospitales de la provincia atenderían al público con normalidad, luego de varias semanas de conflicto. UTS anunció ayer que se reunirá con Fortuna el miércoles por la mañana. En tanto, hoy será la segunda cita del ministro con Médicos Unidos.
Mesa Intersindical
Por otra parte, ATE, UTS y la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de Córdoba (Fepuc) conformaron la Mesa Intersindical de Salud de Córdoba, en el marco de una reunión realizada el viernes pasado. A menos de veinte días del inicio de las negociaciones salariales con la Provincia, la Mesa se propone exigir al Gobierno la participación de todos los gremios de salud, con o sin personería gremial, en la discusión oficial que habitualmente mantiene con el SEP. Además de la recomposición salarial, la Mesa exigirá la mejora en las condiciones de trabajo y el pase a planta de los trabajadores contratados del sector.

Comentá la nota