La Susepu brinda información sobre la facturación eléctrica

La Susepu brinda información sobre la facturación eléctrica

En las próximas semanas se evaluarán incrementos en los cuadros tarifarios del servicio de agua potable.

La Superintendencia de Servicios Púbicos y otras Concesiones (SUSEPU) inició una instancia informativa en la institución con el objetivo de dar a conocer a los usuarios del servicio de distribución de ENERGÍA ELÉCTRICA o evacuar consultas relacionados a las tarifas vigentes. Los interesados pueden concurrir de manera personal a calle Alvear 1243 hasta hoy viernes de 8.30 a 13 y de 16 a 18.

En el marco del primer día del operativo, el titular de la Susepu Héctor Simone, explicó que hasta hoy se pondrá a disposición de los usuarios dos boxes donde se detallará la información solicitada sobre los ítems pagos en las facturas de luz.

Según Simone, la iniciativa responde a que existe "una confusión" en cuanto a la fijación de los precios a pagar por los usuarios. En este sentido, explicó que en febrero hubo un incremento en el precio del Mercado de Energía Mayorista, que no es fijado por la Provincia, sino por la Nación y por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Este aumento no fue discutido por las provincias porque debe ser aplicado en todo el país -por igual- según las nuevas disposiciones. Ese rubro fue modificado en cada una de las facturas de energía y fue el que pudo producir mayor impacto en los valores monetarios.

En cambio, existen otros ítems de las facturas, que sí competen al control de la Susepu por contrato de concesión. Entre ellos se encuentran la revisión técnica integral, donde no hubo aumento este año.

"Los reclamos que pudieran haber, y son validos los recibimos, corresponden al precio de energía que no podemos modificar, eso queremos aclarar de manera personal a quien desee más información", sostuvo. 

Remarco el funcionario que la intención es poder brindar información a los usuarios, a diferencia de año anteriores, cuando se aprobaba el cuadro tarifario y se aplicaba en las facturas sin explicación previa. 

Por el valor de la energía, el próximo 18 de octubre se realizará una audiencia pública donde se debatirán las diferentes posturas, y pueden existir o no modificaciones en el precio que abonan los usuarios. 

Además de las consultas personales, también se podrán realizar consultas vía e mail a la dirección de correo electrónico susepuujuy.gov.ar.

Estudian incremento del agua

El titular de la Susepu informó que las próximas semanas se evaluarán los incrementos en los cuadros tarifarios del servicio de agua, que seguirá siendo controlada por la Superintendencia a pesar de ser ahora una sociedad del Estado. El objetivo es evitar déficits en la empresa, debido a los costos operativos que se manejan actualmente.

Comentá la nota