La madre de Marita Verón, Susana Trimarco reclamó que “un juez intervenga”, por las declaraciones y las novedades surgidas por la denuncia del ex empleado de Daniel de Lucca, Raul Lobo. Se mostró interesada por lo que surja en este caso.
En diálogo con El Diario afirmó que “el tráfico de mujeres entre Tucumán y “La Chicha Show” se confirmó en el año 2006 cuando fue secuestrada por unas horas Jesica Cativa. “La madre vino a verme. Yo empieza a denunciar y armámamos un zafarrancho. La dejaron atrás del cementerio de Tucumán”, relata Trimarco.
Por su declaración, junto a Jesica Cativa había otras cuatro mujeres: una brasileña de 16 años, dos salteñas y otras dos tucumanas.”Pero como hicimos tanto lío, a ella la dejaron. Cuando hablo de la complicidad policial sé porqué lo digo: apareció drogada y alcoholizada. Y la encontró la Policía, decían que no bía estado secuestrada. Durante varias horas no la dejaron hablar con los padres. Cuando se le pasó el efecto de la droga, contó lo que había pasado”, dijo.
Trimarco explicó que “ella (Jesica Cativa) dijo que las tenías secuestradas unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Tucumán. La habian violado y le habían pegado. Y estaba previsto que las llevaran al cabaré “La Chicho Show” de Macachin, que tiene este De Lucca. Fuimos con el comisario Jorge Tobar a la empresa de colectivo y había cinco pasajes sacados con nombres falsos”, relató.
En marzo de 2006, cuando ocurrieron los hechos, Jesica Cativa tenía 18 años. Hoy asiste al la Fundación que tiene Susana Trimarco en la ciudad de Tucumán donde rescatan chicas y les dan contención.
“Yo le pido a la justicia que lo investigue a este tipo De Lucca. Que la justicia pida un requerimiento a Tucumán para que esta persona que denuncia (por Raúl Lobo) declare, que lo citen.
- Usted desnudó las relaciones entre los prostíbulos y las redes de trata ¿cree que con decisión política se puede terminar?
- Si. En la recorrida por La Pampa, estuve en los cabaré que estaban a la vera de la ruta 35. Sacamos a unas chicas que eran salteñas de 14, 16 y 19 años. Cuando hay una decisión política se pueden tomar decisiones y hacer las cosas.
Mientras no hay voluntad, esas cosas siguen funcionando . Se enojan cuando yo digo que son cómplices el poder político, judicial y policial. Las delincuentes que manejan las droga y la prostitución varios financian las campañas de los políticos.
- Susana, De Lucca, en un reportaje reconoció que iba a reclutar mujeres en Tucumán...
- Qué hace la Justicia!!! Ahí está diciendo que es un proxeneta!!! Cómo puede ser que ande suelta esta persona. La justicia que hace? Es una vergüenza si no hacen nada. Imaginen cuando dice alg aís, le tiene que preguntar por las chicas desaparecidas en Tucumán como Pamela Laime, Hilda Albornoz, Gabriela Díaz y varias. La justicia debe tomar cartas en el asunto.
- Ahora surge otra dato que las abogadas de Daniel De Lucca son aogadas de la Municipalidad de Macachín.
- Ahí está muy claro. Por eso nosotros hablamos de la complicidad políticas, no vés...Si desde la municipalidad son los que dan las habilitaciones de wiskerías que no son wiskerías sino prostíbulos. Hay una complicidad del poder político, policial y judicial.

Comentá la nota