El COI supervisa los trabajos en la Villa Olímpica

En su 3° visita a Buenos Aires, la Comisión Coordinadora del Comité Olímpico Internacional felicitó al Gobierno porteño por el avance en la obra de la Villa Olímpica y su compromiso con la juventud.

El pasado lunes 31 de octubre, la Comisión Coordinadora del Comité Olímpico Internacional realizó su tercera visita a Buenos Aires, con el fin de realizar un seguimiento de los preparativos para losJuegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que tendrán lugar del 1 al 12 de octubre del 2018.

De esta primera reunión participó también la Comisión de Atletas de Buenos Aires 2018, con integrantes como los atletas olímpicos Jennifer Dahlgren, Braian Toledo, Fernanda Russo, y Walter Pérez, entre otros, que intercambiaron opiniones y experiencias con los presentes, y el cuatro veces medallista olímpico y hoy presidente de la Comisión Coordinadora, Frankie Fredericks, quien expuso: “El deporte cambió sus vidas, cambió la mía y estamos juntos acá para hacer que más chicos dejen la calle y entren en el mundo del deporte a través de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Al concluir esta visita, los aspectos más destacados por la Comisión fueron el progreso en las obras en la Villa Olímpica y la intencionalidad del Gobierno porteño para vincularse con los jóvenes a través de los distintos eventos y actividades que se están llevando a cabo, y la organización en general.

Al respecto, Fredericks señaló: “Felicitaciones, especialmente por su llegada a la juventud en toda la Ciudad, es increíble ver estas iniciativas. De eso se tratan los Juegos Olímpicos de la Juventud, y esperamos verlo en todo el país”.

Con respecto a las obras de infraestructura, las obras de la Villa Olímpica de la Juventud y alrededores en Villa Soldati están avanzando rápidamente y se estima que estarán listas para fines de 2017. Gracias a que muchas de las sedes de competencia estarán en esta misma zona, más del 50 por ciento de los atletas podrá ir caminando desde la Villa hasta el lugar en el que vaya a competir, lo que facilitará la logística.

En el encuentro se hicieron presentes también Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino; los miembros del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, entre ellos su CEO, Leandro Larrosa; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire y el de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

En tanto, desde el Comité Organizador Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, dijeron mediante un comunicado de prensa: “De acuerdo con nuestra misión, llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes, y de promover los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia, ya se llevaron a cabo más de 700 actividades de las que participaron más de 300.000 chicos en toda la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que se replicará en el resto del país en nuestro camino al 1 de octubre del 2018”. Y concluyó: “Gracias al trabajo que se está realizando en esta etapa previa al comienzo de Buenos Aires 2018, el interés de la comunidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud está creciendo, y ya tenemos más de 6.000 futuros voluntarios inscriptos”.

Comentá la nota