Los supermercados ya entregan bolsas

Los supermercados ya entregan bolsas

Las cadenas de supermercados empezaron a entregar bolsas plásticas. Algunas tienen el mensaje de seguir utilizando las bolsas no descartables.

 

Después de la polémica por la puesta en marcha de una ordenanza que las prohibía, hubo reclamos y quejas por el impacto de la falta de bolsas en el sacado de la basura. Las bolsas de los super son utilizadas con ese fin. Los vecinos santarroseños debieron comenzar a comprar bolsas para cumplir estas función.

Pero además las bolsas, verdes y blnacas, formaban parte del progama de reciclado que lanmzó la gestión del exintendente Francisco Torroba. La actua gestión abandono la política de reciclado que necesita de la persistencia y de campañas de difusión debido a que la separación domiciliaria y el sacado diferenciado por día de la basura es otra de las claves.

El reciclado tiene otra componente clave: los recicladores. Al mezclarse con basura, se pierde cartón y papel, uno de los elementos que permiten ingresos a los recicladores. Si no tienen ingresos ni pueden vender el material, no es sustentable. 

La oficialista Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada) fue la autora del proyecto para prohibir la entrega de bolsas. Ahora un acuerdo entre el FrePam y las peronistas Liliana Robledo y Fabiana Ballejos ratificaron una ordenanza vetada por el intendente Luis Larrañaga para que los super puedan entrega bolsas.

Comentá la nota