Supermercados Coto busca invertir más de $ 3 millones en Bariloche

Aun sigue apuntando a encontrar un predio céntrico y con gran espacio. Hay chances de que se instale cerca de la Costanera en la zona del Ñireco. Generaría más de 100 puestos de trabajo. Posiblemente, por la magnitud del proyecto, el emprendimiento deberá ser aprobado por el Concejo Municipal.
La empresa argentina está buscando un emplazamiento ideal para abrir una nueva sucursal en San Carlos de Bariloche. Ya está en contacto con autoridades municipales y hasta ha comenzado a ver diferentes posibles lugares para construir un hipermercado sin antecedentes en la ciudad.

Al respecto, la empresa está muy interesada en un predio muy cercano a la costanera, donde antes había una pista de kartings en la esquina de las calles Vicealmirante O Connor y Rivadavia.

Supermercados Coto es la tercera cadena más grande de supermercados de la Argentina, luego del grupo Carrefour y de la chilena Cencosud (Jumbo, Disco y Vea); y la primera de capitales argentinos, después de la venta de Supermercados Norte. La empresa inició sus actividades como cadena de carnicerías.

La firma desde hace meses que busca un predio ideal para ese emprendimiento, pero por la magnitud del proyecto, más el estacionamiento que require, son muy pocos los sitios que dan con todos los querimientos de la empresa. Además, busca algo cercano al centro, pero no lejos de la zona urbana y a mano de diferentes abrrios.

Se espera una inversión inicial cercana a los $3 millones de pesos, en lo que sería un impulso muy import5ante para la ciudad, calculando que de manera directa se emplearía a unas 150 personas, eso sin contar la obra y los trabajos indirectos que la apertura de un supermercado de las dimensiones de Coto implica, entre los que se cuenta transporte, seguridad y servicios varios.

Coto cuenta con 120 sucursales en total. La mayoría en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. También tiene sucursales en Mar de Ajó, Mar del Plata (sólo mayorista), Rosario, Paraná, Santa Fe y el recientemente inaugurado en Cariló. Algunos hipermercados tienen patio de comidas, cibercafés, juegos para chicos, cines y quioscos (Zona Entretenimientos). El mercado mayorista de Mar del Plata, fue cerrado al inaugurarse el Hipermercado de Cariló.

En 2008, Coto abrió sus puertas en Munro, dónde poseía su centro secundario de bienes en desuso, anteriormente propiedad de El Hogar Obrero, transformándolo en un hipermercado, con patio de comidas (Coto Expreso) y un estacionamiento para 255 autos aproximadamente, algo similar a lo que se apunta a construir en San Carlos de Bariloche.

De mantener el proyecto de gran envergadura, el expediente deberá ser tomado por la comuna como Rango 3 y entonces, deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, caso similar a lo que sucedió con Changomás.

La historia de la firma

Alfredo Coto recibió de su padre, Don Joaquín Coto, los primeros conocimientos en la comercialización de la carne. 1970 fue el año en que todo comenzó. Alfredo Coto y su esposa, Gloria fundaron la primera empresa argentina que impulsó el sistema de venta directa productor-consumidor, y la primera en comercializar mensualmente 40.000 kg de carne por sucursal: COTO C.I.C.S.A.

Con el fin de bajar costos y optimizar el modo artesanal de expendio de mercaderías, COTO diseñó modernas carnicerías con un sistema de desposte aéreo y corte a la vista. El valor diferencial residía en la compra de ganado en pie, faena de frigorífico, distribución y venta directa al público a través de locales propios.

Haciéndose eco de los cambios que fueron sucediéndose en materia de comercialización, COTO fue creciendo, sin perder la esencia por lo cual había sido creada. Y en 1987 Mar de Ajó constituyó el escenario para el gran paso: el primer Supermercado COTO.

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