Supermercado La Anónima desembarcaría en Mercedes

Supermercado La Anónima desembarcaría en Mercedes
Presente en 63 ciudades del interior del país, la firma que se hace fuerte en el sur se instalaría en un predio de avenida 40 entre calles 35 y 39. Desde el Municipio confirmaron que La Anónima ya solicitó la factibilidad.
Una importante cadena de supermercados prepara su llegada a Mercedes. Se trata de la firma La Anónima, una empresa que es muy fuerte en la Patagonia argentina, tanto por el número de locales que opera como por su nivel de ventas.

Presente en 63 ciudades del interior del país, opera con tres unidades de negocios en su actividad principal, y cuenta con un total de 109 sucursales.

En cuanto a las características de los mismos, los locales son renovados periódicamente y a diario se agregan nuevas y variadas líneas de productos.

"Las grandes distancias nunca fueron un obstáculo para el crecimiento de la compañía. Hoy los circuitos logísticos -mejorados constantemente- se apoyan en nueve depósitos regionales, equipados con un nivel de tecnología e infraestructura que permiten reducir costos y anticiparse a las necesidades operativas en vista del crecimiento en volúmenes de ventas", señalan desde la empresa.

Este plan de logística se complementa con una base de transferencia en el partido de Ituzaingó, una ubicación estratégica para los intereses de la compañía. Esta base opera bajo el sistema cross docking y funciona como centro de enlace entre proveedores y transportistas.

Sobre el arribo a Mercedes, desde la cartera de Planeamiento su titular, el agrimensor Oscar López precisó a este Semanario: "Ha solicitado la factibilidad, ha aportado la documentación y creo que en un tiempo más se estarán adecuando a las normas provinciales y van a lograr finalmente la radicación".

Consultado sobre sí había plazos para su desembarco a nuestra localidad, López respondió que no se han dado a conocer aunque hay que hacer hincapié en que se trata de una empresa seria "… prestigiosa, netamente con capitales argentinos y donde su fuente fue el sur argentino y ahora se está expandiendo a nuestra zona, teniendo locales en Junín y Chivilcoy, y ahora por suerte ha elegido a Mercedes".

En cuanto a la superficie que podría tener el emprendimiento, el funcionario municipal manifestó: "Las normas marcan que son 900 metros de espacio de ventas y otros 900 en lo que sea depósitos y actividades anexas, y están pensando en una buena superficie, en alrededor de 5500 metros, con una buena playa de estacionamiento, con buenos y cómodos accesos para los mercedinos, sobre todo porque la zona de avenida 40 es muy buena para un desarrollo de esas características. Esperemos que el impacto sea totalmente positivo para la zona".

Especulaciones

Para algunos, la radicación de La Anónima en nuestra localidad podría estar ligada a la instalación de Guilford SA. Lo emparentan con que también la firma tiene sus capitales en el sur de la Argentina.

Sin embargo, no se han encontrado -al menos hasta aquí- situaciones que puedan emparentar a una empresa con la otra, menos aún cuando se trata de firmas que comercializan productos totalmente diferentes.

Dentro de su gran cantidad de sucursales, La Anónima posee locales en la provincia de Buenos Aires, y además de Junín y Chivilcoy, también marca presencia en Bragado, Carlos Casares, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen, entre otras.

Empresa con historia

Hace mas de 100 años, a principios de siglo, el desierto era desafiado por unos pioneros que querían engrandecer el suelo patagónico y fue así cómo en 1908 las empresas de José Menéndez y Mauricio Braun, se unieron dando lugar a la sociedad que comenzó con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera propia. Desde los inicios, debido a lo largo y complicado del nombre, los habitantes de la Patagonia bautizaron a la nueva empresa como La Anónima. En 1942 abrió su capital a la oferta pública, cotizando desde entonces en la bolsa de comercio de Buenos Aires.

A mediados de la década de los sesenta, en medio de una difícil situación económica y financiera, la sociedad toma una serie de medidas tales como la liquidación de la flota naviera, la venta de campos e inmuebles y la transformación de los almacenes de ramos generales en supermercados, que ya operaban bajo el nombre de autoservicios.

En 1979, se revierte la dispersión del capital social y el paquete accionario se concentra nuevamente en la familia Braun.

De esta manera, asume la actual conducción de la Sociedad y se pone en marcha una nueva estrategia orientada a obtener el liderazgo en el supermercadismo de la región Patagónica mediante una política de crecimiento, renovación tecnológica e informática y la instauración de una nueva política corporativa.

Hoy, con mas de un siglo de actividad ininterrumpida, La Anónima es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y centro de la Provincia de Buenos Aires, posicionándose como la cuarta empresa del rubro en el ámbito nacional y la segunda de bandera Argentina.

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