El Superior Tribunal decidió intervenir en el caso Franco

El Superior Tribunal decidió intervenir en el caso Franco
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió intervenir en la investigación del incidente de tránsito protagonizado por uno de sus integrantes, Ricardo Franco, quien se encontraba con un alto nivel de alcohol en sangre según los primeros informes.
Solicitaron informes Gabinete Científico y al propio involucrado. El próximo 23 analizarán el caso.

El Superior Tribunal de Justicia informó que este martes dictó la resolución 394/12, suscripta por el Presidente Subrogante Rolando Ignacio Toledo, cuyo texto íntegro se reproduce a continuación:

“Visto y considerando: las publicaciones periodísticas que anteceden de las que surgirían la ocurrencia de un accidente de tránsito que habría tenido como protagonista al ministro de este Alto Cuerpo Ricardo Fernando Franco, hecho que estaría interviniendo la Fiscalía de Investigaciones Nº 2 de esta ciudad.

Ante ello y Ad Refferendum del Superior Tribunal de Justicia, el señor presidente subrogante resuelve:

I. Librar oficio al señor Procurador General solicitando remita fotocopia certificada de todo lo actuado hasta el momento.

II. Requerir informe al señor jefe del Gabinete Científico licenciado Alberto Pereyra respecto a la actuación del perito Daniel Bled.

III. Solicitar al doctor Ricardo Fernando Franco informe por escrito de los acontecimientos sucedidos y descritos en el considerando.

IV. Registrar y archivar”.

Además, se ha fijado el día 23 de octubre a las 9 horas a efectos de realizar un acuerdo extraordinario de los jueces integrantes del Superior Tribunal de Justicia, a efectos de considerar y resolver cuestiones atenientes a los hechos acaecidos el 14 de octubre que dieron lugar al dictado de la mencionada resolución 394/12.

Comentá la nota