Superfinal: la logística del operativo

Superfinal: la logística del operativo
Todos los organismos involucrados en la organización del partido del sábado, definieron en la tarde del miércoles las acciones que realizarán en conjunto.
En la tarde del miércoles el Ministerio de Deportes fue el punto de encuentro entre los organismos de gobierno involucrados en el operativo que demandará el próximo sábado el encuentro entre River y San Lorenzo en el estadio Juan Gilberto Funes.

En la reunión (que fue la segunda de la semana) quedaron definidos los puntos centrales de la organización que involucrará a la Policía provincial, al sistema sanitario y el que también demandará un servicio especial de transporte.

La fuerza de seguridad, según se aclaró, comenzarán a trabajar este jueves con la llegada de San Lorenzo a la provincia. El campeón del Torneo Inicial se hospedará en el Hotel Potrero de los Funes. River Plate llegará el día posterior, concentrará en Amerian y de la misma manera está previsto un sistema de seguridad durante la estadía de ambos planteles. Eso obligará un refuerzo en la puerta de los dos hoteles.

Fueron parte de la reunión el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Transporte, Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula; la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa; el jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez; el presidente de Servicios Consultorías SAPEM, CP Alberto Pérez y el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi.

VIDEO: Ministro de Deportes Arnaldo LastraYoutubeDescargar

También participaron representantes de Torneos y de AFA (organizadores oficiales del partido) quienes conocieron la logística y el trabajo de los organismos de Estado para llevar adelante el evento deportivo, y después explicaron a los funcionarios la buena disposición de las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino a la hora de elegir a San Luis como sede de la gran final.

Seguridad

El ministro Olivero confirmó que desde las primeras horas del sábado la seguridad se reforzará en los puestos camineros. Con la información de que ambas parcialidades arribarán a tierra sanluiseña muchas horas antes del encuentro, efectivos policiales aguardarán la llegada y controlarán que todos los pasajeros cuenten con su entrada. Por lo tanto en el caso que se detecte algún vehículo que traslade hinchas sin entradas, se les impedirá el ingreso.

Desde su llegada y luego de los controles de rigor, las hinchadas se trasladarán a diferentes puntos. Los fanáticos “millonarios” al Autódromo Rosendo Hernández y los “cuervos” a boxes del autódromo Potrero de los Funes. En esos lugares se dispondrán baños químicos y cantinas para que hagan la previa del partido. A partir de las 17 hs. se abrirán las puertas del estadio Juan Gilberto Funes que comenzará a albergarlos. Esperando la llegada de los hinchas, la policía tendrá a las 15 hs. del sábado el operativo funcionando al 100%; que contará con el apoyo de todos los cuerpos especiales, de Seguridad Comunitaria, Seguridad Vial y cadetes de la Escuela de Policía.

Se conoció que River ocupará la popular sur del estadio y la mitad de las plateas este y oeste; mientras que la popular norte y el resto lo ocuparán los hinchas del San Lorenzo.

Salud

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó que para ese día se reforzará la guardia del Hospital de la localidad y que se dispondrán de tres ambulancias y del camión sanitario para ofrecer la atención necesaria en todos los sectores del estadio. También habilitará una enfermería en el interior, en el primer piso, cercana al ingreso de plateas techadas.

Transporte

Para ese día también quedó definido que habrá un servicio especial que tendrá un recorrido directo hasta el estadio que llegará exclusivamente por la Autopista 25 de Mayo. Las personas que lo utilicen tendrán que mostrar su entrada. Sobre el recorrido habitual, según confirmó Padula, se informará a la comunidad en las próximas horas a través de los medios de comunicación.

Comentá la nota