Supera los 10 millones de dólares el volumen de los negocios acordados

Supera los 10 millones de dólares el volumen de los negocios acordados
Prácticamente culmina la quinta edición de Frutar 2013, que organizó la Agencia de Desarrollo Empresarial con los auspicios del gobierno de la provincia, el Consejo Federal de Inversiones y la FAO, el organismo de las Naciones Unidas.
El coordinador general de la muestra, contador Guillermo Arévalo, reveló que de las 94 empresas que se habían inscripto para la ronda de negocios finalmente participaron 74 , lo que representa una participación del 80 por ciento habiéndose realizado 1.106 reuniones de las 1.400 agendadas.

Participaron de la ronda de negocios cinco operadores de Paraguay , dos de la Argentina , uno de Brasil y uno de la embajada de Polonia en Buenos Aires.

En este último caso, se trata de Jan Wlodarczyk, quien llegó con el propósito de realizar transacciones relacionados con operaciones con cítricos aunque al mismo tiempo ofreció maquinarias agrícolas de última generación.

Destacó las potencialidades de la Argentina y dijo que la muestra de Formosa pone en evidencia el interés de esta parte del país de responder a las expectativas mundiales en materia de demanda alimentaria.

Wlodarczyk no ocultó su alegría porque un Papa argentino, como Francisco, sea quien consagre la santidad de su coterráneo Karol Wojtyla, el recordado Papa Juan Pablo Segundo.

En torno a las estadísticas referidas por Arévalo, dijo que participaron 20 empresas de la misión comercial de Paraguay y 52 empresas de Argentina de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Formosa. A las que se sumó una empresa de Canadá.

El coordinador general de FRUTAR informó que el volumen estimado de lo tratado en reuniones es de aproximadamente 10.400.000 dólares.

Fueron cerrados seis negocios de las empresas Citrícola Palmar de la provincia de Entre Ríos; un negocio cerrado, Chemical Bio de Santa Fe ; dos negocios cerrados, Cool Refrigeraciones de Formosa ; un negocio cerrados por Hecho en Casa de Clorinda al igual que Sol de Montaña de Mendoza con MD Representaciones de Paraguay.

Comentá la nota