Súper Brunswig: lidera dos ministerios y también es interventor del IFFA

Súper Brunswig: lidera dos ministerios y también es interventor del IFFA
El exsubsecretario de Recursos Naturales, Miguel Brunswig se convirtió en los últimos meses en el hombre de confianza del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien lo nombró como ministro de Planificación, lo dejó a cargo del Ministerio de la Producción y desde ayer también será el interventor del IIFA.
Lo cierto es que el gobernador resolvió cambios en el Instituto de Investigaciones para lo cual se designó al ministro Brunswig como interventor. “El fin es llevar adelante una mejor operatividad, para lo cual el ministro actuará como interventor del Instituto. Vamos a regularizar el tema de bosques para brindar mayor efectividad”.

Potenciar la forestación

Por su parte Brunswig dijo que “la intervención servirá para potenciar la forestación más tradicional que es algarrobo, mejorar la calidad del origen y de la semilla”. Agregó que se fortalecerán los planes de forestaciones con árboles de rápido crecimiento como el eucaliptus. La madera es materia prima para la industria del carbón, en la cual el Chaco es el primer exportador del país; además sirve para la extracción de tanino, para generar mayor rentabilidad.

Asimismo el ministro explicó que con la asunción de los nuevos funcionarios se busca continuar y fortalecer las políticas que se viene llevando a cabo en diferentes áreas. “Con Senger venimos trabajando hace tiempo por lo que será muy fructífera su incorporación, sobre todo por las acciones realizadas en contra del desmonte y el comercio ilegal de madera”.

“La tarea de estar al frente de dos ministerios -de Planificación e interinamente en el de Producción- es una enorme responsabilidad pero lo puedo hacer correctamente gracias al buen equipo de trabajo que hay en las dos carteras” dijo el funcionario.

“La metodología de acción implementada -comentó- es la de mantener las puertas abiertas y realizar reuniones en todos los sectores para fortalecer y mantener el dialogo. En la medida de las posibilidades, atenderemos todas las demandas, pensando en un modelo de previsibilidad. El sector agrícola-ganadero, cada tanto, tiene emergencia climática y necesitamos armar una estrategia de previsibilidad para no estar a los saltos por falta de protocolos de actuación y acuerdo acerca de la metodología para los diferentes tipos de asistencia”, explicó.

Continuar el trabajo

Senger, subsecretario de Recursos Naturales, es oriundo de Juan José Castelli y trabajó durante mucho tiempo como coordinador técnico del departamento Güemes en la oficina de la delegación forestal de la localidad. “Trabajaremos en conjunto con el resto de los funcionarios para hacer más eficiente las políticas que se están desarrollando”, expresó.

Anticipó que se van a intensificar los controles para que sean más eficientes por lo que armará un equipo de inspectores para controlar el tránsito de madera y la explotación de los recursos naturales. “Se va a realizar los controles que se deben según la legislación”.

Adelantó que trabajará en todas las delegaciones y que fortalecerá el trabajo de las direcciones de Agua y Suelo y con la de Fauna para que los parques provinciales se sigan desarrollando y aumente el turismo.

Comentá la nota