Ignacio Osella ministro de Industrias de Corrientes, destacó la creación del primer sistema de generación energética a Biomasa en la Provincia.
“Es un hecho trascendental e importante para la provincia la creación del primer sistema de generación energética a Biomasa en la Provincia. La foresta industrial tiene un residuo muy importante. Hay una inversión de 30 millones de pesos que le permite ahorrar energía en la zona de Virasoro que fue tan golpeado en este año con respecto al servicio eléctrico”.
“El suministro de energía es uno de los problemas candentes de Corrientes y todo el país. El sector empresarial que analiza invertir en la provincia siempre se interesa por la energía. Es un problema que tiene todo el país. El nivel tarifario actual hace que la Argentina tenga que importar energía por 13 mil millones de dólares. Tiene que pagar a precio internacional por el servicio y en el país lo cobra en pesos”.
Con respecto al desembarco de la empresa Coca Cola en Corrientes dijo que, “estamos haciendo la tasación del costo del valor de la tierra donde se va instalar el predio. Solo faltan trámites administrativos”.

Comentá la nota