"Que se sumen a trabajar por Chivilcoy, ellos sacaron menos votos que los que hubo en blanco"

El intendente municipal Guillermo Britos le respondió a José Ferro y también a Darío Speranza. El jefe comunal no quiso dejar pasar por alto las expresiones de los políticos opositores en LA RAZON del domingo

Luego del acto realizado en la mañana de ayer en el aula magna de la escuela técnica, el doctor Britos se refirió ante algunos medios de comunicación locales sobre las expresiones vertidas por el profesor Darío Speranza, intendente saliente que dijo que su gobierno había dejado un "municipio desendeudado, ordenado y pujante" y los dichos del doctor José Luis Ferro ofreciendo el teléfono de Sebastián García Deluca, vice ministro de Interior de la Nación.

En la primera parte le respondió a Speranza diciendo: "La verdad que quiero mirar para adelante, dejarlo estos temas atrás, empezar a gestionar, estamos haciéndolo en estos momentos para conseguir los fondos para pagar los sueldos de los empleados municipales, que afortunadamente, como en muy pocos municipios pudieron cobrar su aguinaldo el sábado 19”.

"Estamos en una situación compleja porque faltan 20 millones de pesos para afrontarlo, lo único que quiero aclarar es que los fondos son públicos, que cualquier persona que desea saber lo que tenemos en caja puede ir a verlo, la realidad que en la caja del municipio quedaron 780.000 pesos, con una deuda de 13 millones y una necesidad de 20 para sueldos y aguinaldo, habría que ver qué se entiende por desendeudado y prolijo. Yo tengo otra idea de ese término”.

"He sido muy respetuoso con el intendente anterior, pero los números no mienten y las matemáticas muestran lo que informé recién y la situación que encontramos nosotros no ha sido la mejor desde ese punto de vista", agregó.

 

Sobre los dichos de Ferro

En la segunda parte de sus expresiones, el doctor Britos se refirió a la nota que realizamos con el doctor José Ferro en la que manifestó "que es momento de solucionar problemas y dejar atrás los egoísmos políticos", donde el médico, ex candidato a intendente de Cambiemos le ofreció el teléfono de Sebastián García Deluca para pedir el dinero que el gobierno nacional le adeuda a Chvilcoy.

Allí el jefe comunal dijo: "Con respecto al dirigente de otro espacio, que ya desde el 2013 ha elegido criticarme a mí y enfrentarme, en lugar de criticar al oficialismo. Y con Massa con 46 puntos arriba sacaron el 14 en Chivilcoy, en el 2015 me eligieron a mí como enemigo con el presidente y gobernador como ganadores de su espacio, ellos sacaron 6 puntos”.

"Y ahora siguen, con mucha suerte de tener tapa de diario todos los domingos, atacándome desde allí. Los invito a que vayan a mi oficina, que se sumen como lo dije el día que gané las elecciones, están las puertas abiertas, trabajemos todos por Chivilcoy, juntos y dejemos de buscar beneficios particulares, porque por tercera vez se darán la cabeza contra la pared, porque ya se la dieron dos veces”.

"Si piensan que atacando a Britos van a crecer políticamente, me parece que no entendieron el resultado electoral y lo que dijo la gente el 25 de octubre en las urnas, yo saqué más de 21 mil votos y ellos sacaron menos que los votos en blanco, así que sería muy bueno que se sumen a trabajar por Chivilcoy y dejen de intentar lograr algún beneficio que de esta manera no es posible hacerlo".

Cuando le preguntamos si era verdad que el doctor Britos había gestionado a través del doctor Gustavo Ferrari llegar al ministro Frigerio: "Ferrari me llamó para hacer una gestión que quedó trunca. Hoy lo estamos haciendo por otro canal. Y no estoy pidiendo limosna, este es un dinero que adelantó el municipio de obras nacionales y que se los deben a la comunidad de Chivilcoy. Acá no necesitamos ningún mago, ni ningún salvador, lo que necesitamos es que ese dinero se deposite”.

"Y así será porque están todos los certificados ya cumplidos por la administración anterior, el único error que cometió la Municipalidad en su momento, es que utilizó fondos municipales para adelantar obras, pero quién está con la deuda es Nación. De todas maneras desde la Provincia de Buenos Aires, tendremos ese dinero, porque así nos informaron la gobernadora Vidal, por el ministro de gobierno Salvai y Lacunza, y Nación lo depositará cuando lo considere”.

"Pero ofender al intendente municipal, que es el intendente de todos los chivilcoyanos, ofreciendo números de teléfono por la tapa del diario, no es lo que merece la ciudad, los invito a que se sumen a trabajar por toda la ciudad", expresó.

Comentá la nota