En lo que va del año se sumaron otros cuatro casos de deudores morosos de cuota alimentaria

 En lo que va del año se sumaron otros cuatro casos de deudores morosos de cuota alimentaria

En el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), figuran todos aquellos que adeuden total o parcialmente cuotas, ya sea por alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme. La inscripción y su baja se hará sólo por orden judicial ya sea de oficio o a petición de parte.

El Registro de la Personas actualizó con fecha 27 de abril el Registro de Deudores Morosos de la Cuota Alimentaria (REDAM), y allí se desprende que en lo que va del año son cuatro los padres que no pagan la obligación establecida judicialmente, en casos de separación conyugal.

Los últimos deudores registrados, son: Desde el 11 de febrero, Marcelo Edgardo Coronel; desde el 25 de marzo, Luis Ricardo Zapata; desde el 27 de ese mismo mes, Mariano Esteban Giraudo y desde el 27 de abril se sumó Néstor Fabián Lucha.

En el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), figuran todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, siempre que entre la primera y la quinta no hayan transcurrido más de 24 meses ya sea por alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme.

La inscripción y su baja se hará sólo por orden judicial ya sea de oficio o a petición de parte.

Deudores inhabilitados

Están inhabilitados para ocupar cargos como autoridades superiores en el Poder Ejecutivo provincial, Institutos autárquicos, entes descentralizados, empresas del Estado provincial, o con participación estatal, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado, quienes se encuentren inscriptos en el Registro.

Están inhabilitados para ocupar cargos electivos, las personas que se encuentren incluidas en el Registro, como así también para desempeñarse como magistrados o funcionarios del Poder Judicial.

Proveedores del Estado

La ley también indica que están inhabilitados para actuar como proveedores o contratistas de todos los organismos del Estado provincial quienes se encuentren incluidos en el REDAM.

Asimismo, los deudores registrados quedan inhabilitados para la apertura de cuentas corrientes, otorgamientos de créditos o cualquier otro tipo de operación financiera o comercial en el Banco Provincia de Tierra del Fuego.

Los que figuren en el Registro también quedan inhabilitados para su inscripción como postulantes a adoptantes.

Años anteriores

Los años 2013 y 2014 son los que más deudores quedaron registrados en el REDAM.

En 2014 son seis: Norberto Maximiliano Sánchez (desde el 14 de marzo) Miguel Alejando Bazasan ( desde el 16 de abril); Pedro Ramón Acosta (desde el 12 de junio) y Fernando Alonso (con ciudadanía norteamericana desde el 4 de julio) Miguel Angel Pérez desde el 20 de noviembre y Rodrigo Sebastián Canteros (desde el 11 de diciembre).

En 2013, son cinco los deudores morosos que figuran en el Registro: César Alexander Pino Muñoz (ciudadano extranjero, desde el 10 de mayo); Juan José Carrizo (desde el 31 de mayo y desde el 10 de octubre); Mariano Carlos Rizzuti (desde el 3 de junio); Andrés Mateo Farfán desde el 10 de octubre y Carlos Gastón Roma (desde el 23 de diciembre).

Comentá la nota