Se sumaron 150 gendarmes al Operativo Centinela en Morón

Se sumaron 150 gendarmes al Operativo Centinela en Morón
Reforzarán las tareas de prevención del delito, articulando acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Comuna y la policía bonaerense. Las medidas que el municipio adoptó para controlar la inseguridad.

El municipio de Morón informó que en el marco del plan anunciado por el gobierno nacional para reforzar la seguridad en el Gran Buenos Aires, 150 gendarmes ya se sumaron al Operativo Centinela en Morón. Los nuevos efectivos se integraron a los que gendarmes que ya se encontraban trabajando en la ciudad.

Realizan tareas de prevención del delito y recorren las áreas centrales y los distintos barrios, coordinando acciones y esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Comuna y los distintos destacamentos de la policía bonaerense en el distrito, de acuerdo al mapa del delito elaborado por el Observatorio de Seguridad y Violencia del municipio.

El personal se encuentra alojado en tres sedes, ubicadas en las instalaciones del Club SITAS, en la localidad de El Palomar –donde también funciona la sede operativa–; en el cuartel de Bomberos de la ciudad, ubicado en Crisólogo Larralde 865; y en la calle Casullo 320.

La medida se suma a otras acciones que viene llevando adelante el municipio para fortalecer la seguridad y prevenir el delito. En ese sentido, y a partir de un proyecto elegido por los vecinos en el marco de Presupuesto Participativo 2012, la Comuna adquirió 24 nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en puntos claves. Próximamente comprará otras 50, que se suman a las que ya se encuentran funcionando en los principales corredores y los puntos más sensibles del distrito. Todas las cámaras son monitoreadas las 24 horas desde la Central de Emergencias.

Además, y también en el marco de Presupuesto Participativo, el municipio compró nuevos móviles de seguridad ciudadana que se suman a la flota municipal y ya patrullan las calles de todo el distrito.

Por otro lado, en el marco de distintas medidas concretas para reforzar la seguridad, este año se entregaron a la policía bonaerense los últimos patrulleros de un total de 33 que la Comuna adquirió, continúa el plan de reconversión lumínica y de recuperación de espacios públicos, la instalación de botones antipánico en todos los colectivos de línea comunal y en breve se llevará adelante la construcción del nuevo edificio de la Policía Distrital en Haedo.

Comentá la nota