Al centenar de familias que tomaron los terrenos en el camino a la Base Zar, se suma otro centenar de carpas en la zona del barrio Luz y Fuerza y otras 66 familias asentadas en la zona del barrio 295 viviendas. A dos meses del asentamiento de Moreira 3, el fenómeno crece y parece no tener fin.
Por su parte, quienes acampan se esmeran en resaltar que no son «delincuentes como dicen por ahí», e incluso en «el asentamiento del medio», como se llaman ellos mismos, en el sector de Luz y Fuerza «pedimos que venga la Policia para hacer un relevamiento y garantizar que somos toda gente de trabajo, que estamos acá porque necesitamos el terreno y no pertenecemos a ninguna agrupación política», destacó Adela Pilquimán.
En el caso de Luz y Fuerza se da una situación diferente al barrio 295, en donde los vecinos parecen apoyar y defender el reclamo de quienes ocupan las tierras. En Luz y Fuerza los vecinos tomaron ellos mismos una manzana «para frenar que nos sigan ocupando terrenos. Están rompiendo los árboles a patadas y tomando los terrenos, no tenemos problemas con el reclamo pero se perdió la tranquilidad del barrio», sostuvieron quienes acampan frente a sus casas para evitar nuevas usurpaciones.
UNIDOS EN EL RECLAMO
Las familias reclaman la presencia del municipio y cada día son más, conformando un verdadero camping, tal como se observa desde la Ruta Nacional 3 al ingresar a Trelew por la dirección norte-sur. Se puede observar una línea visual que marcaría, en algún modo, la necesidad de vivienda que existe en la ciudad.
Algunos de los sectores se están uniendo, como es el caso de algunas de las familias del sector de la Base Zar y las 295 viviendas, quienes ayer intentaron presentar documentación en el municipio.
Otros grupos gestionaron audiencia con el intendente Gustavo Mac Karthy, quien por el momento no los recibirá.

Comentá la nota